Diez lugares para escapar este puente

VIAJES

getty

ASÍ SOMOS EN YES QUE VEMOS UN FESTIVO Y VOLAMOS, aunque sea sobre el papel. Hoy te proponemos diez planes para aprovechar al máximo estos tres días libres que están a la vuelta de la esquina. ¿Por cuál te decides?

02 oct 2018 . Actualizado a las 14:52 h.

1. Lisboa

A poco más de una hora de avión y vuelo directo desde A Coruña, Lisboa siempre es un buen plan, y sus alrededores más. Paula Táboas, directora de Sweet Ale, recomienda Cascais (al oeste de Lisboa), con una gran oferta hotelera y terrazas ideales. No te puedes perder un paseo por la costa hasta la Boca do Inferno o el atardecer en el Cabo da Roca.

2. Londres

Aunque seguramente sabrá a poco, la capital británica es un destino perfecto para disfrutar de un fin de semana largo. Adolfo Díaz, de Atlantis, apuesta por este destino (muy bien conectado para aprovechar al máximo los tres días) sobre todo pensando en familias. Ir de compras por Oxford Street, acudir a un musical o visitar el Museo Británico o la National Gallery siempre apetece. 

3. París

¿Quién dice que no a París en otoño? Ni en primavera, ni en invierno, pero con la luz de esta estación los Campos Elíseos se convierten en el paseo romántico por excelencia. Es una de las propuestas de Agustín Vázquez, de Viajes Rai, para este puente de octubre. 

4. Roma

Aprovechando el vuelo directo desde Santiago, Adolfo propone visitar la ciudad italiana sin los agobios del verano. Principios de octubre es muy buena época para pasear por el Trastevere, comer unos paninis o disfrutar de un helado en la Fontana de Trevi...

5. Sevilla

Como está a tiro de avión, también se ha posicionado como otro de los destinos más apetecibles para hacer una escapada. Por estas fechas suele tener la temperatura ideal para recorrerla a pie. 

6. Marrakech

Se ha convertido en un destino de moda entre los turistas. Según Adolfo, es una ciudad perfecta para una escapada de pocos días. Zocos, regateo, mezquitas, el Valle de Ourika... son solo algunos de los planes que se pueden hacer aquí. 

7. León 

A poco más de dos horas de Galicia está la región del Bierzo, un lugar con un paisaje digno de contemplar. Estos promontorios de arena roja forman un auténtico espectáculo que parece sacado de un decorado de cine. 

8. Cantabria

Esta pequeña comunidad reúne muchísimos atractivos para disfrutar del puente. No debes perderte, según la conductora de Sweet Ale, las Cuevas del Soplao, pasar un día en Cabárceno, visitar los Picos de Europa o Santillana del Mar. 

9. Estambul

Es otra ciudad perfecta para un viaje de tres días. Como señala Adolfo, perderse por el Gran Bazar, en el mercado de las Especias, observar el Bósforo desde la Torre Galata... es un plan muy apetecible. 

10. Asturias

Contemplar el verde de las montañas, disfrutar de sus acantilados y playas es una posibilidad que está a pocas horas en coche. Paula nos propone visitar los lagos de Covadonga o la playa de Torimbia, entre Llanes y Ribadesella.