¿Qué hotel te ofrece una noche más original?

VIAJES

Los alojamientos más curiosos de Galicia. Sueña despierto, sin reservas, que el servicio de habitaciones llega hasta Orión

17 sep 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

De un faro en una isla privada a un hórreo, una burbuja o una cabaña en un árbol, la carta incluye las formas más singulares de hospedarse. ¿Coloca dormir en un botellón?

El faro de Illa Pancha

Una de las noches gallegas más luminosas está en Vilaselán (Ribadeo) y te lleva al faro de Illa Pancha, el primero de Galicia si venimos desde Asturias. Desde hace un año puedes alojarte en el antiguo faro, de 1857, que no está en servicio pero conserva la escalera de caracol original, una joya, como subir a la linterna y tener una visión de 360 grados sobre la puesta de sol. Illa Pancha es una isla privada donde la noche en temporada media está entre los 200 y los 250 euros.

As Cabaniñas do bosque

Estas cabañas de Outes que cumplen el sueño de cualquier naturalista, de cualquier niño y de cualquier destino (romper la estacionalidad) tienen reservas todo el año, y un precio medio de 128 euros por pareja y noche. El confort natural y las buenas vistas se alían con la intimidad en las cinco fincas del lugar, cada una con su peculiaridad. Para disfrutar en la naturaleza y dormir como un tronco.

El botellón de Albariño

La botella de albariño más grande del mundo está en Meis, pero no es para beber, sino para dormir. Este cuarto con chispa promete una noche embriagadora y no admite reservas. Las noches en el botellón de Madeinfofan se sortean a través de sus redes sociales, como las estancias en el hórreo «sweet» de este mismo bed&breakfast agrochic de Armenteira.

ANGEL MANSO

El hotel burbuja

No te prometen la Luna pero te acercan a las estrellas. Este resort de Breixo (Oleiros), único en Galicia, te ofrece la posibilidad de alojarte en Andrómeda, Cassiopeia, Pegasus o la suite Orion. Elige burbuja.

ANA GARCIA

El hórreo

Está en Ponte, en Coristanco, y aunque lleva un tiempo sin hacer reservas, a partir de octubre volverá a funcionar como alojamiento, asegura su propietaria. Cerca de Verdes, por donde suena el Anllóns, se encuentra este encanto rural que conforman dos casas y un hórreo provisto de lo necesario para habitar y dormir. ¿Relax? Sí, y de trigo limpio pero con opciones de conexión wifi...

El yate

Este es tu «hotel» si buscas una noche a bordo, un servicio que ofrece Sailway por entre 150 y 200 euros en el Náutico de Vigo. Hay opción de cena a bordo contactando con esta empresa, que también ofrece escapadas románticas y starlight en las islas Cíes.