¿Adónde nos vamos en septiembre?

VIAJES

internet

¿EL MEJOR MES PARA VIAJAR? Septiembre conquista, pero se está zafando del tópico que le cuelga los mejores precios para viajar. «Por algo lo llaman el mes de los ricos», dice Agustín Vázquez, de Viajes RAI. Con todo, la segunda quincena es buen momento para volar. Egipto es la propuesta estrella de Atlantis Travel. Nueva York, Roma, París o Madeira son otras sugerencias con tirón

08 sep 2018 . Actualizado a las 12:30 h.

internet

1. Roma

ELIGE UNA CAPITAL EUROPEA

Roma, París, Lisboa o Berlín son ciudades que encabezan el ránking YES de destinos para septiembre. Viajando ahora, especialmente en la segunda quincena del mes, evitamos el calor agobiante y la masificación típica de agosto, apunta Agustín Vázquez, de Viajes RAI, que invita «a reservar para ahorrar» y a desconfiar del precio ganga.

internet

2. Nueva York

OTOÑO DE PELÍCULA

Septiembre está en el top de los meses favoritos para visitar Nueva York o la Costa Oeste de Estados Unidos. El viajero disfruta los últimos coletazos del verano en un mes de transición con jornadas cálidas y noches más frescas. Ver un partido de los Giants y un espectáculo en Broadway son dos planes estupendos en septiembre en la Gran Manzana.

3. Madeira

ISLA DE MODA

«Solemos mirar a la derecha del mapa y deberíamos mirar más a la izquierda», propone Agustín Vázquez. Como alternativa especial a Canarias, brillan esta temporada Madeira o las Azores, perfectas para el turismo de naturaleza que no va buscando la playa ni el pack «todo incluido», sino descubrir y disfrutar cosas como el sabor de la gastronomía local.

internet

4. Sevilla 

TIENE UN COLOR ESPECIAL

Sevilla, como Córdoba o Granada, es un buen destino para esta época. Remite el calor (aunque puede prolongarse con la entrada del «veranillo del membrillo»). Sevilla tiene un color especial cuando el verano se acaba. Hasta el 12 de septiembre puedes empaparte de las Noches en los Jardines del Alcázar. Isla Mágica espera a los más jugones.

internet

5. Egipto

DESTINO DEL AÑO

Egipto es el destino del año, según sostiene Adolfo Díaz, de la agencia Atlantis Travel, que apunta que hay chárter directo desde Madrid. Los templos de Abu Simbel «y bañarse en el Nilo, en la primera catarata», es una de las propuestas personales de Adolfo en este viaje, recomendable en la temporada que va desde septiembre hasta noviembre.

internet

6. Islas griegas

TURISMO DE CRUCEROS

El final del verano es buen momento para el turismo de cruceros... si te va esta forma de viajar en un cinco estrellas rompiendo el mar. Esta temporada los cruceros están llenos, afirma Vázquez, que apunta que el viaje puede salir en mil euros por persona con vuelo incluido. Las islas griegas (Mikonos, Rodas, Santorini) son un puerto espectacular.

internet

7. África

MESES DE SAFARI

El safari es una de las vivencias estrella en el viaje al centro de África, la plenitud del color. Una de las mejores épocas para ir de safari a Kenia es la que va de mayo a septiembre, mes en que los animales entran en Masái Mara dejando atrás Tanzania. Si nos vamos ya a octubre, mejor elegir el Serengueti (Tanzania) para seguir el ciclo animal de la migración.

8. Myanmar

UNA JOYA SAGRADA

Aunque hay quienes lo desrecomiendan en septiembre, y prefieren dejar el sudeste asiático para octubre por evitar la estación de lluvias y el monzón, Myanmar (también Vietnam) no falta en la lista de los destinos del año. La Shwedagon Pagoda, las pagodas de Bagan, las playas de Ngapali y la puesta de sol en el puente U Bein de Amarapura son visitas 10.