El atractivo turístico del pueblo con el nombre más largo del mundo

YANEL TILKE SEIJO

VIAJES

YouTube

Lllanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es punto obligatorio de parada para poder hacerse una foto con el cartel con las 58 letras de esta localidad galesa

08 ago 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

Aunque el pueblo está rodeado de los mejores paisajes galeses, lo que lo hace su visita obligatoria es su extenso nombre. El atractivo de esta localidad de más de 3.000 habitantes es su nombre impronunciable de 58 letras, que a menudo suele ser abreviado por Llanfair PG y se encuentra en la isla de Anglesey, en Gales. Gracias a su particular denominación es uno de los más visitados por los turistas. 

YouTube

El topónimo más largo del Reino Unido en galés significa «Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja». En 1860 fue designado por el consejo del pueblo con el fin de ser el nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña.

YouTube

Pronunciar el nombre de corrido sin trastabillarse es todo un desafío, aunque no lo es para el presentador del clima de la cadena Channel 4, Liam Dutton, quien en el 2015 sorprendió a la audiencia con su perfecta dicción al ofrecer la previsión meteorológica del sitio, es que la localidad galesa con el nombre más largo de Europa había sido en ese año la zona más cálida del país, y no podía eludirla en su informe.

También, para ayudar a mencionar correctamente la denominación más extensa de la localidad de Europa se ha creado una canción, How To Say Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

 

Aunque su acceso no es fácil, este lugar se ha convertido en una novedad para los turistas quienes visitan el sitio para fotografiarse junto al cartel que indica el nombre de la ciudad, o el de hacer sellar el pasaporte en el ayuntamiento local para que figure la estampilla de su nomenclatura. 

YouTube