Las manos de Dios, el espectacular puente dorado de Vietnam

YANEL TILKE SEIJO / A.L.M.

VIAJES

Se inauguró hace un par de meses y se ha convertido en todo un reclamo.150 metros de pasarela dorada sujetada por unas enormes manos de piedra sobre las colinas de Ba Na

07 ago 2018 . Actualizado a las 18:01 h.

Una vez más, Vietnam nos vuelve a sorprender y ahora no son por sus paisajes llamativos y paradisíacos. El último atractivo de este país asiático es un puente peatonal. Una pasarela dorada suspendida a 1.400 metros de altitud  que sostienen dos manos gigantes de piedra que emergen de un jardín.

Las enormes manos parecen antiguas. Da la sensación de que están desgastadas por el tiempo y que llevan siglos soportando el peso del puente. Pero no es así. El puente de 150 metros de longitud fue inaugurado a principios de junio y millones de turistas ya lo han recorrido en este corto periodo de tiempo.  Su verdadero nombre es «Cau Vang» ó «Golden Bridge» (puente dorado), pero ya ha sido rebautizado por sus visitantes como «Las manos de Dios». 

Caminar por el puente de oro, a 1,400 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas espectaculares de las colinas forestales de Ba Na, cerca de la ciudad de Danang. «El puente es magnífico con un estilo arquitectónico sorprendente. Desde aquí se puede ver la ciudad de Danang», aseguró Nguyen Trung Phuc, uno de los visitantes a la agencia AFP. 

Este ambicioso proyecto de Sun Group, de 2 mil millones de dólares, se ha realizado para atraer a los turistas al país, con la idea de convertirse en un destino ineludible del sureste asiático. No se conoce el nombre de su diseñador, pero las representaciones del esquema fueron creadas por TA Landscape Architecture, tal como informa el portal The Spaces.

A principios del siglo XX, Vietnam estaba bajo el dominio francés y esta zona era considerada como un lugar de vacaciones de las autoridades coloniales, pero tras la revolución de 1945 quedó en el olvido y fue lo que llevó a la independencia del país asiático. Cien años después, Ba Na Hills se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Vietnam. Para captar visitantes, se construyó un teleférico de varios kilómetros y una recreación de un pueblo francés medieval con un castillo y una catedral, además de un museo de cera con las estatuas de Lady Gaga y de Michael Jordan, entre otros, según recoge la agencia AFP.

Según datos oficiales, el año pasado el país vietnamita acogió 13 millones de visitantes extranjeros, chinos en su mayoría, menos de la mitad de los turistas que viajaron a Tailandia ese mismo año (35 millones). El país comunista intenta atraer turistas, con la idea de convertirse en un destino ineludible del sureste asiático.