Que no te la claven con los datos móviles en el extranjero

Moon

VIAJES

Holafly es una compañía emergente que da solución a las disparatadas tarifas que cobran las compañías telefónicas cuando viajamos a otros países

11 sep 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

¿Una tarjeta SIM que me sirva para navegar por internet mientras viajo sin tener que hipotecar un riñón? Sí, ese servicio existe, y se llama Holafly.com. Esta compañía de reciente creación responde a una de las demandas que más suelen hacer los viajeros cuando se desplazan a otros países, sean o no de la Comunidad Europea: poder utilizar el móvil y navegar con él como si estuviésemos en España.

Los creadores de Holafly.com han vivido ese problema en primera persona y han querido dar el paso para solventar los problemas de conectividad en nuestros destinos vacacionales sin tener que estar rastreando conexiones wifi en tiendas y locales de hostelería como si de la búsqueda del tesoro se tratase. El acceso a conexión de datos es cada vez más necesario cuando nos desplazamos, no solo por el hecho de compartir imágenes y vídeos de la estancia a través de redes sociales o mensajería instantánea sino también para buscar recomendaciones de restaurantes y puntos de interés y, por supuesto, para poder orientarse a través de los servicios de GPS y Mapas que ofrecen los smartphones. 

¿Quién no conoce a alguien al que se le ha olvidado desconectar la red de datos antes de despegar y cuando enciende el móvil en destino se da cuenta de que la próxima factura va a ser de traca? Para evitar que salga más caro el collar que el perro, Holafly ofrece tarjetas SIM de los principales operadores de cada país (T-Mobile, Softbank, Tele2…) y las envía directamente al domicilio deseado en un máximo de 48 horas laborables para que ya las tengas en tu poder antes de hacer las maletas.

Países para navegar sin límites

Entre las opciones disponibles para hacerse con una tarjeta SIM a través de este innovador servicio están los siguientes países: Estados Unidos, Japón, Rusia, Hong Kong, Tailandia, China, Malasia, Singapur o Marruecos. 

Países asiáticos con un evidente crecimiento de turismo como Tailandia, Malasia, Singapur o Japón tienen tanto que fotografiar e inmortalizar que viajar a ellos sin una tarjeta con tarifa de datos es un pecado y, hasta podría decirse, un sufrimiento. Porque aunque no estemos compartiendo imágenes y vídeos constantemente, muchos usuarios de smartphones tienen conexión directa con la nube de datos para no almacenar todos los archivos en el dispositivo móvil y tener más espacio disponible. Y ese acceso a la nube no podría realizarse sin acceso a Internet. ¿Te la vas a jugar a no tener todo volcado en la nube por unos euros?

Olvídate de quedarte desconectado/a o de pagar 12 euros por MB consumido fuera de Europa porque como tengas el roaming limitado a 50 euros, que suele ser lo habitual, no llegarás ni a la cinta de recogida de maletas sin haberte arruinado «telefónicamente» hablando. Acuérdate de añadir tu SIM antes de despegar, ¡y listo!

¿Y qué hacer al acabar el viaje? Retira la SIM y deshazte de ella si has agotado todos los datos o consérvala para otro viajero que vaya a ese destino en las próximas semanas. En cuanto uses este servicio la primera vez, ya no querrás dejar de estar conectado… ni tampoco dejar de viajar.