Buenos productos, excelente gastronomía y deliciosos vinos son propios de la comunidad gallega. Con estos antecedentes, es lógico que existan algunos museos y centros dedicados a todos ellos en las cuatro provincias de Galicia, aunque no tantos como podría haber en una tierra de gran tradición culinaria y vinícola.

Los centros culturales de todo tipo siempre son un plan estupendo en esos días de otoño e invierno en los que la lluvia es especialmente intensa o la oscuridad cae antes sobre la ciudad, así que tras habernos ocupado de los museos gallegos dedicados al mar y los recomendados para los amantes de la ciencia, hoy toca el turno a los museos gallegos para los aficionados a la gastronomía.

1Museo Etnográfico y del Vino de Cambados

Fuente: Flickr/juantiagues (CC BY-SA 2.0)

Junto a las ruinas de Santa Mariña Dozo, en la villa de Cambados (Pontevedra), se encuentra el Museo Etnográfico y del Vino de Galicia. Su exposición se divide entre la antigua casa rectoral y un edificio de construcción más moderna, siendo el principal protagonista el vino albariño.

La exposición conforma un recorrido por la historia, la cultura popular, la etnografía y el arte que afecta a todo lo vitivinícola. Es posible pasear por el jardín del museo, en el que se instaló el conjunto escultórico Loureiro, comprar un recuerdo en su tienda o concertar una visita guiada.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLas mejores calles del mundo para ir de compras
Artículo siguienteDiez paisajes increíbles que no creerás que están en Galicia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here