La aventura y el riesgo atraen a muchos viajeros que esperan disfrutar de otra de las maravillas de la naturaleza cuando eligen como destino los volcanes, que se encuentran en los rincones más increíbles del planeta.

Estas estructuras geológicas, que adoptan formas diversas, expulsan humo, llamas y materias encendidas, y pueden encontrarse como volcanes extintos, cuya última erupción fue hace más de 25.000 años; inactivos, con unos pocos signos de actividad; o activos, en permanente estado de latencia. Estos son algunos de los volcanes con más actividad del mundo.

1Sakurajima

Fuente: KimonBerlin

El Sakurajima, al sur de Kyūshū, en la prefectura de Kagoshima, en Japón, era en sus orígenes una isla independiente, pero a causa de una espectacular erupción, la cantidad de lava que expulsó se solidificó y se unió a la península.

Este volcán, con explosiones constantes, está compuesto por tres picos, el más alto de ellos de 1.117 metros de altitud. Se encuentra en actividad desde 1955. En el lugar se instaló el Observatorio del Volcán Sakurajima con el fin de monitorizar y pronosticar cualquier gran erupción, teniendo en cuenta que está en una zona densamente poblada, pues la cercana Kagoshima tiene más de medio millón de habitantes.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorVisitas imprescindibles en el norte de Portugal
Artículo siguienteLas estatuas más impresionantes del planeta
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here