Galicia es la tierra de los mil ríos, aunque ninguno de ellos alcanza la longitud de algunos de los que alberga el planeta, esos que recorren majestuosos paisajes mientras cruzan varios países en su búsqueda hacia el mar.

Las longitudes de esos ríos extensos pueden variar en función de las distintas mediciones que de ellos se realizan, pero hay diez que siempre encabezan las listas a nivel mundial. Averigua con nosotros cuáles son los ríos más largos del mundo, y aprovecha para navegar por sus aguas si viajas a alguno de aquellos lugares en los que son fuente de vida.

1Amazonas

Fuente: Wikimedia/Neil Palmer (CC BY-SA 2.0)

El Amazonas es el río más caudaloso y largo del mundo. Cuenta con 7.020 kilómetros y en su trayecto desde los Andes peruanos hacia el océano Atlántico drena países como Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Bolivia y Venezuela. Tiene más de 1.000 afluentes y la región que recorre, la Amazonia, es la selva tropical más grande e importante de la Tierra.

La primera posición del río con mayor longitud la tuvo durante mucho tiempo el Nilo, aunque las mediciones realizadas en julio de 1996 por un grupo de expedicionarios que descubrieron que el cauce del Amazonas se alargaba más de 700 kilómetros de lo que se había creído hasta el momento, y que posteriormente pudieron ser confirmadas, provocaron que le quitara el primer puesto al río africano.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorIdeas para disfrutar del verano
Artículo siguienteGuía rápida para conocer Noia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.