España puede presumir de contar con quince parques naturales. Diez de ellos se encuentran en la Península, cuatro en las islas Canarias y uno más en las islas Baleares. Todos constituyen entornos espectaculares con sus propias particularidades y especies endémicas que bien merece la pena proteger.

Conocemos los quince parques naturales de España para que no te olvides de incluir en tus posibles excursiones futuras ninguno de estos parajes de nuestro patrimonio, cada uno con su especial y única belleza.

1Parque Nacional de Cabañeros

Fuente: Flickr/José Manuel Prieto (CC BY-SA 2.0)

Castilla-La Mancha cuenta con dos parques nacionales en su territorio. El primero de ellos es el Parque Nacional de Cabañeros, situado en los montes de Toledo, el cual también está distinguido como Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). De todos los parques españoles, es el menos visitado por los turistas.

Cabañeros, que acoge una gran colonia de buitres negros, cuenta con tres centros de visitantes: el de Casa Palillos, el de Horcajo de los Montes y el de la Torre de Abraham. Entre sus museos, destacan Zoorama, el Museo etnográfico en Alcoba de los Montes y el de Horcajo de Montes, así como el observatorio de las cigüeñas en la carretera Pueblonuevo del Bullaque.

Anterior

2 Comentarios

  1. Accira fuera Ciertas asociaciones ninguneadas. La banda fuera El barquito fuera Los cerros del atalaya mal Las marquesinas mal. El estado de los parques mal. El mercado a saber,mal han empezado. Proteccion civil abandonada. La policia local de aquella manera. El casco antiguo de mal en peor. De servicios sociales ni hablemos. El ferial con las obras paradas. La banda ,otra. El funciinariado confundido. El barquito a saber Los puntos wifi no existen El gabinete de prensa inservible. Las libertades que se toma el dr.de cultura y el sr.voluntario. El despilfarro en estudios. La Plaza El Comercio Los hosteleros Las aceras, farolas, parques. La concejal que ni vota los presupuestos. ESTAMOS INDIGNADOS 11M INDIGNADOS EN HARO. ME SUMO A LA CONCENTRACION.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.