El cine, la publicidad y la fotografía han contribuido a que sea posible que visualicemos un montón de lugares sin necesidad de haber estado en ellos. Probablemente por eso, cuando al fin conseguimos pisar su suelo, la emoción nos embarga de una forma tan especial. Hemos estado allí tantas veces en nuestra imaginación que, en cierto modo, es como si realizáramos un viaje de regreso. Entre todos esos sitios, hoy, hablamos de puentes.

Desde el rojizo puente de San Francisco hasta el famoso puente de las Artes de París, sin olvidarnos de las emblemáticas estructuras que se encuentran en el País Vasco y Galicia, este es nuestro ranking de los puentes más famosos del mundo.

1Golden Gate (San Francisco)

Golden Gate. Fuente: Pixabay

El Golden Gate, inaugurado en el año 1937, es la imagen oficial de la ciudad de San Francisco. No nos equivocamos si lo colocamos al principio de esta lista; aunque, a decir verdad, cualquiera de los tres primeros puestos podríamos intercambiarlos a placer.

Ya sea por la vertiente cinematográfica, televisiva o por los litros y litros de pintura con los que lo lustran cada año para mantener ese espectacular tono rojizo, este puente colgante, de casi tres kilómetros de largo, obra del ingeniero y constructor Joseph Strauss, se ha convertido en uno de los más famosos del mundo.

Anterior
Compartir
Artículo anterior10 lugares del mundo donde se celebra la Semana Santa
Artículo siguienteDestinos para irse de safari fotográfico a África

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

14 Comentarios

  1. Decir los más bonitos sin conocerlos o valorarlos todos es muy arriesgado, yo voy a aumentar la lista con otros dos que deberían estar en esa lista, uno el “Puente de la Mujer” en Puerto Madero-Buenos Aires de Santiago Calatrava y el otro y ahora voy a hacer un poco de patria el “Puente Romano” de Cangas de Onís en Asturias.

  2. Y de Galicia pusiste el Puente de Rande, que está muy bien, pero yo me quedaría con el Puente de Los Santos en Ribadeo y con el Puente Internacional en Tui.

  3. Cuanto más pienso en este artículo mas ofendido me siento de que en el titular se haya escrito 10 puentes más bonitos del mundo y pienso en el “Puente Romano de Córdoba”, o en el puente que da entrada a Valderobres en Teruel, seguiría haciendo una lista muchísimo más larga, o cambiaría el titular del artículo.

  4. Sigo pensando y me voy de viaje a Budapest y me imagino su puente sobre el Danubio, también pienso en el puente que une dos continentes en Estambul y ya de regreso una visita al puente de Mostar en Bosnia, por favor amplia la noticia y modifica el titular.

  5. Que va, este puente no tiene nada de bonito, ya que hay puentes de este estilo en todo el mundo. No tiene nada apreciable en su simplicidad.

  6. A mellor, a Ponte Bibei, na Pobra de Trives, unha ponte romana, a única en España que ten que seguir sufrindo o tráfico. Unha xoia

  7. El puente Luis I construido entre 1881 y 1886, símbolo de la ciudad de Oporto, merece estar entre los cinco primeros por la majestuosidad de su arco de acero puro.

  8. Con el debido respeto, creo que en esta lista tendría que estar necesariamente el Puente de Alcántara.

    Se trata de un puente casi bimilenario, situado en la provincia de Cáceres sobre el Río Tajo, tan alto como un edificio de 20 plantas. Está formado por seis arcos imponentes, el mayor de los cuales tiene 29 metros de luz.

    Es, sin ninguna duda, uno de los mayores logros de la Ingeniería de todos los tiempos y una auténtica obra de arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here