En espacios naturales, pueblos, ciudades y en cualquier rincón de esta tierra a la que cruzan tantos ríos, en la comunidad gallega hay que detenerse para contemplar los puentes que nos encontramos al paso. Ya sea en la costa, en la montaña o en bosques recónditos, todos nos hacen evocar otros tiempos.

Hoy seleccionamos algunos de los puentes más bonitos de Galicia, y os proponemos conocer una docena de ellos, construidos con anterioridad al siglo XIX, para que también los tengáis en cuenta en vuestros recorridos.

1Puente medieval (Rábade)

Fuente: Wikimedia/By RodrigoRega CC BY-SA 4.0

Aunque en sus orígenes fue un puente romano, la traza de esta construcción civil de siete arcos apuntados es medieval. El puente de Rábade (Lugo), sobre el río Miño, une los municipios de Rábade y Outeiro de Rei, a escasos metros del puente del ferrocarril. Además, se encuentra en un paraje ideal para el sosiego, el paseo y el descanso.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorCinco zonas que no te puedes perder en Tailandia
Artículo siguienteLas ciudades del mundo con más rascacielos
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

6 Comentarios

  1. La especialista en viajes que no sale de casa para escribir sus articulos , la WIKIPEDIA ya es suficiente, ni una foto propia ni nada que se salga de la cita enciclopedica,

  2. Galicia es tierra de puentes sin duda, pero es una pena que se haya obviado el de Pontesampaio que une dicha parroquia con Arcade sobre el río Verdugo, de hermosa arquitectura románica y lugar clave en la Guerra de la Independencia.

  3. Moitas pontes para elixir, sí, pero xa que elixe Pontedeume o que cae de caixón e poñer a ponte que da nome a vila, unha ponte ben fermosa, antiga e con historia (albergou no seu interior un hospital e sufriu renovacións de todo tipo). Tamén preciosa a ponte de ferro, que é a última ponte do Eume, aínda que se entende que non apareza polo enorme número de pontes de Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here