La población gallega se caracteriza por encontrarse dispersa en numerosas aldeas, pueblos y ciudades a lo largo de toda la comunidad autónoma. Si tenemos en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2016, es posible destacar los municipios con menos habitantes de los que encontramos en ella.

Entre los pueblos más pequeños de Galicia, destacamos los diez ayuntamientos que cuentan con menos de seiscientos habitantes, y cuyo tamaño incrementa todavía más la belleza de los entornos idílicos en los que se ubican.

1Negueira de Muñiz

Fuente: Wikipedia

En la comarca de A Fonsagrada (Lugo), se encuentra Negueira de Muñiz, cuya población ronda los 215 habitantes. La zona que atraviesa el río Navia es ideal para el turismo activo y los deportes de montaña. Si la visitas, no debes perderte los restos prehistóricos de O Foxo y Vilauxín, y el embalse de Salime, en la parte occidental de la Reserva del río Eo, Oscos y Terras de Burón.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos lugares abandonados más bonitos de Galicia
Artículo siguienteLas mejores calles del mundo para ir de compras
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here