Cerca de la ciudad de Verona, se encuentra el Lago di Garda, también conocido como Lago de Benaco. Con un perímetro de 160 kilómetros, es el lago más grande de Italia y alberga ocho islas. Este idílico lugar y todas poblaciones que salpican su entorno constituyen uno de los lugares turísticos más visitados en el norte del país.

Hoy te acercamos a los pueblos más bonitos del Lago di Garda para que tengas en cuenta este destino si eres de los que aman la naturaleza, la tranquilidad, los deportes al aire libre y la historia.

1Sirmione

Fuente: Flickr/Yilmaz Oevuenc (CC BY-SA 2.0)

Sirmione tiene fama desde la antigüedad. Famoso por su balneario, conserva su casco antiguo y su famoso castillo, Roca Scaligiera, situado a la orilla del lago y los restos de una antigua villa romana. También es posible disfrutar de las playas y de las Grutas de Catulo, donde se cree que están los restos de la villa en la que residió el poeta.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorSeis cosas que debes saber sobre la Noche de las Pepitas
Artículo siguienteLos edificios más altos de Galicia
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

  1. el lago de garda es bonito pero personalmente creo que el lago de como es mucho más bonito. ningun de esos pueblos, a excepcion de Sirmione, puede compararse con puedblos como Bellaggio, Tremezzo o Menaggio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here