El territorio asturiano, vecino a nuestra tierra gallega, comparte con esta paisajes verdes hermosísimos, una costa espectacular, una gastronomía deliciosa y unas gentes que tratan al viajero de la forma más acogedora posible. Por ello, cruzar el Eo siempre es un placer.

Así, si en su momento te recomendamos los pueblos gallegos con menos de diez mil habitantes que debes conocer, hoy hacemos lo propio con la comunidad autónoma vecina. Estos son los pueblos más bonitos de Asturias que no debes dejar de visitar.

1Ribadesella

Fuente: Flickr/Nacho Castejón Martínez (CC BY-SA 2.0)

La villa de Ribadesella está llena de rincones que descubrir. Parte de su fama se debe a que constituye el destino final de una de las competiciones de piraguas más famosas del mundo, conocida como el Descenso Internacional del Sella, que se celebra el primer sábado de agosto. La belleza de su casco histórico, la playa y el paseo marítimo de Santa Marina, la playa de Vega y la cueva y Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo lo convierten en uno de los destinos imprescindibles de Asturias.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLas fiestas gallegas que no puedes perderte en mayo
Artículo siguienteLos mejores lugares en Galicia para ver las alfombras florales en Corpus Christi
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here