La sierra de Os Ancares conforma un gran espacio natural, Reserva de la Biosfera, que se extiende entre Galicia, Castilla y León y una pequeña parte de Asturias. En el recorrido de hoy, nos centraremos en los Ancares lucenses y en los Ancares leoneses, en la comarca de El Bierzo.

Por todo este territorio, que podemos descubrir al este de la provincia gallega de Lugo y al oeste de la provincia de León en la comunidad autónoma vecina, se encuentran plácidos y bellos pueblos en Os Ancares que no debes dejar de conocer.

1O Cebreiro

Fuente: Wikimedia/ Bjørn Christian Tørrissen CC BY-SA 3.0

En Os Ancares lucenses, se encuentra Pedrafita do Cebreiro, a 1098 metros de altitud. Entre todos sus pueblos destaca O Cebreiro, la primera aldea que el peregrino se encuentra en tierra gallega si viene recorriendo el Camino Francés de Santiago. No dejes de visitar sus pallozas y la iglesia de Santa María A Real. Su paisaje nevado es ya todo un clásico entre las imágenes de los que acuden a la región en invierno.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorEl Otoño Gastronómico en Galicia
Artículo siguienteRincones de Galicia que pasaron a la historia del cine

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here