Las zonas verdes de las ciudades son lugares perfectos para descansar, oxigenarse y que jueguen los más pequeños. Ideales para sentarse a la sombra en los días de calor, o retomar fuerzas antes de seguir conociendo nuestros destinos, siempre es buena idea saber dónde se encuentran y detenerse a conocerlos.

Hoy seleccionamos nueve de los parques urbanos más bonitos de Galicia, ya sea para que los disfrutes en verano, para tus paseos pisando las hojas de otoño, para aprovechar los rayos de sol del invierno o para recibir a la primavera.

1Parque de Santa Margarita (A Coruña)

Fuente: Wikimedia/By Ajuanta CC BY-SA 3.0

Muchos son los parques y jardines de una ciudad como A Coruña, pero entre todos ellos vamos a seleccionar uno que está en pleno centro: el Parque de Santa Margarita, inaugurado en 1977 y con más de 70 especies botánicas.

En sus 53.000 metros cuadrados, encontrarás bancos y merenderos, un área infantil, un molino de viento, un anfiteatro al aire libre en el que se organizan actividades culturales, estanques, chiringuitos con terraza y un área canina con zona de juegos, bebedero, ducha y mesa de cepillado. En su zona más elevada, a 61 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la Casa de las Ciencias, uno de los museos científicos de la ciudad.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorRuta en coche por Camariñas
Artículo siguienteIdeas para disfrutar del verano
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.