Las reservas y parques naturales que encontramos por todo el planeta atesoran auténticos paraísos para viajeros y amantes de la aventura. Destinos perfectos para olvidarse de los problemas y conectar con la naturaleza, aquellos que se han ganado la catalogación de parque nacional, y por lo tanto se encuentran protegidos por sus especiales características por el Estado, son una apuesta segura.

Entre todos ellos, hoy repasamos los diez parques nacionales más grandes del mundo, en cuyos territorios destacan la flora, la fauna, el paisaje y múltiples tesoros.

1Parque Nacional de Groenlandia

Fuente: Pixabay

El Parque Nacional de Groenlandia se extiende a través de 972 000 kilómetros cuadrados, por lo que constituye casi la mitad del territorio groenlandés. Constituido en 1974, y aumentado el territorio de protección en 1988, está habitado por unas pocas decenas de personas. Estas se encuentran en la Estación Daneborg, donde está la patrulla del parque; Danmarkshavn, una pequeña estación meteorológica; y Mastervig.

Entre la fauna de este parque de Groenlandia destacan los miles de bueyes almizcleros, los osos polares, las morsas, los armiños, narvales y belugas, entre otros.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorPequeños trucos para viajar barato
Artículo siguienteLos faros más espectaculares del mundo
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

  1. No se trata de un parque nacional; pero un destino que está a punto de ponerse de modo, y aún casi desconocido, sin aglomeraciones, es la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses y Gallegos. Se trata de un mundo perdido y desconocido, donde el tiempo parece haberse detenido, y que encierra una magia especial. Tejedo de Ancares ( a unos 40 km de Ponferrada, y ya en el límite de León con Lugo y Asturias) estuvo incomunicado durante siglos, y actualmente constituye un mundo perdido, en una de las porciones más remotas y puras de España. Su emplazamiento es ideal para descubrir la belleza de toda la Reserva de la Biosfera “Os Ancares”, tanto gallegos como leoneses.

  2. La foto que aparece en el número 1 no es Groenlandia sino el glaciar Franz Josef en la isla Sur de Nueva Zelanda, y se encuadra en el Parqu Nacional de Westland Tai Poutini. Otra errata en el número 6; muy grande debe de ser ese parque transfronterizo si se extiende desde Venezuela hasta Argentina…
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here