El Camino de Santiago es una experiencia única a través de la cual podemos disfrutar de la historia, la naturaleza, enriquecedoras experiencias personales y, cómo no, la gastronomía.
Atravesar el país hacia Compostela provoca que el placer gastronómico esté asegurado.

Para que no te pierdas esos locales en los que permitirte una parada relajada en la que disfrutar de estupendos manjares para reponer fuerzas, te recomendamos, en esta ocasión, los mejores restaurantes del Camino Francés, la ruta de mayor tradición histórica, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1993.

1De Saint-Jean-Pied-de-Port a Pamplona

Posada Roncesvalles. Fuente: Wikimedia/Lucas Martínez Farra…

Iniciamos la ruta en Saint-Jean-Pied-de-Port (Francia), en la etapa pirenaica, uno de los tramos más duros del Camino de Santiago. En este pueblo repleto de encanto no puedes perderte el excelente hotel-restaurante Les Pyrenees (Pl. Ch. de Gaulle F, 19), con el chef Philippe Arrambide. Aunque si buscas algo más económico, te recomendamos la cocina casera del acogedor Restaurant Oillarburu (Rue de l’Église, 8).

Este duro tramo del Camino bien merece reponer fuerzas en condiciones, así que valdrá la pena detenerse en la Posada de Roncesvalles (Ctra. N-135, s/n), especializada en comida vasca, y que cuenta con un estupendo menú del peregrino.

Pamplona (Navarra) posee numerosos locales de restauración en los que comer será todo un placer. Entre ellos, destacamos el restaurante Ábaco (C/ Juan de Labrit, 19), con sus menús de alta cocina y unos pinchos espectaculares.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorCinco zoos en Galicia para visitar con niños
Artículo siguienteLos cementerios más bonitos del mundo

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here