En la tierra portuguesa, con la que tanto tenemos en común, gusta el buen comer como en Galicia. De tal forma, la gastronomía de Portugal está llena de sabrosos platos que satisfacen a los paladares más exigentes y ofrece gran variedad de norte a sur.

Repasamos los mejores platos típicos de la cocina portuguesa para que no se te olvide probar ninguno de ellos si estás de vacaciones por el país o algún fin de semana cruzas La Raya (A Raia) y visitas a nuestros vecinos.

1Caldo verde

Fuente: Flickr/Pasquale Paolo Cardo (CC BY 2.0)

La zona norte de Portugal es perfecta para tomar el caldo verde, uno de los platos nacionales del país, que suele servirse acompañado de pan de maíz o broa de Avintes, así como de un buen vino verde. Para elaborarlo utilizan lo que ellos llaman couve galega, para hacer referencia a las berzas gallegas, además de aceite, ajo, cebolla, patatas, chorizo, sal y pimienta.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorCinco motivos para viajar a Madrid en verano
Artículo siguienteLos restaurantes más curiosos de Europa
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.