Algunos creen que el nombre de cerveza proviene de una palabra celta que pasó al latín. Otros afirman que tal denominación deriva de la diosa Ceres. Sea como fuere, este apreciado líquido de tonalidades oscuras o doradas resulta una estupenda elección para disfrutar, siempre en su justa medida, de momentos de diversión, relax o directamente gastronómicos.

Sea cual sea el tipo de cereales, los lúpulos, el agua, los procesos de elaboración u otros ingredientes, hay países donde degustar una cerveza siempre es una apuesta segura y de los que no deberíamos irnos sin hacerlo. Estos son los mejores.

1Bélgica

Fuente: Pixabay

Haber sido incluida la tradición cultural cervecera belga en la lista del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la Unesco convierte a Bélgica en uno de los mejores países del mundo para degustar una cerveza. El preciado líquido también se utiliza en numerosas recetas de cocina, así como para la elaboración de distintos quesos.

En el país se producen alrededor de 1.500 tipos de cerveza, para cuya elaboración se utilizan diferentes formas de fermentación. Así que no dudéis en tomaros alguna Westvleteren, Stella Artois o Leffe. Y si os acercáis en septiembre podréis aprovechar para asistir al Belgian Beer Weekend, con degustaciones, productos y diversos eventos.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorGuía útil para conocer Lugo
Artículo siguienteDiez lugares del mundo que no parecen reales
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

  1. Lendo o artigo non me daba chegado Galicia. 🙂
    Non sei se e a mellor ou das mellores pero a min a Estrella Galicia é a que mais me gusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here