Cada Navidad los mercadillos se suceden por toda Europa. Famosos son los que se organizan en el centro del continente, en los que el vino caliente especiado ayuda a combatir el frío. La comunidad gallega no podía ser menos. Cada vez más localidades celebran estas fechas para aprovechar la oportunidad de incentivar el comercio local y llenar de alegría las calles.

Os proponemos visitar los mejores mercados navideños en Galicia para pasear en estos días de festejos y aprovechar para comprar algún que otro detalle que regalar o que regalarnos.

1As Nadaladas do Teucro

Fuente: Flickr/Contando Estrelas (CC BY-SA 2.0)

Un año más, Pontevedra inicia las fiestas de Navidad con As Nadaladas do Teucro, una feria navideña de artesanía y regalos, anteriormente llamada Pontenadal, que se organiza cada año en la hermosa plaza del Teucro. En esta ocasión el lema es «Nadalea en Pontevedra», y es posible visitarla entre el 16 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018.

Además, la carpa de Pontexogo, en la plaza de España, permite que los más pequeños pasen unas vacaciones llenas de juegos y actividades especialmente preparadas para ellos. En Pontexogo no es necesario abonar entrada, simplemente con un recibo de compra realizada en alguno de los establecimientos de la ciudad durante estas fechas el acceso para los niños resulta gratuito.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorStreet food, una deliciosa experiencia a pie de calle
Artículo siguienteDoce curiosidades de la Navidad alrededor del mundo
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here