Un año más, las calles de muchas localidades gallegas se muestran esplendorosas con el colorido de las flores que cubren sus suelos. Los más delicados dibujos son trazados por aquellos que trabajan con paciencia y denuedo entre pétalos, hojas y ramilletes para celebrar, como cada primavera, el Corpus Christi.

Para que no te pierdas los días más emblemáticos y de mayor interés donde disfrutar de este evento, en el que el paseo, la belleza y la alegría están asegurados, te presentamos los mejores lugares en Galicia para ver las alfombras florales en Corpus Christi y que puedas contemplarlas antes de que pase sobre ellas la procesión del Santísimo Sacramento.

1Ponteareas (Pontevedra)

Fuente: Flickr/Contando Estrelas (CC BY-SA 2.0)

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la celebración del Corpus Christi en Ponteareas tiene mas de 150 años de antigüedad. Con la finalidad de alfombrar las calles para el paso de la procesión del domingo del Santísimo Sacramento, los vecinos comienzan a trabajar el día anterior. Asi, si nos paseamos durante la tarde del sábado por Ponteareas, podremos contemplar cómo trazan los diseños en el suelo con tiza y empiezan a preparar ramas y flores para su posterior colocación. Niños y mayores colaboran para terminar las alfombras que cubren más de un kilómetro de calles en el centro de la localidad.

En la procesión participan las autoridades municipales, mujeres con mantilla blanca, niños de Primera Comunión y la banda de música, y desde los balcones se les lanzan pétalos. En el 2018, el Corpus Christi de Ponteareas se celebra el domingo 3 de junio a partir de las 9:30 de la mañana.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos pueblos más bonitos de Asturias
Artículo siguienteOcho rincones gallegos de novela
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

  1. Como se nota que no conoceis GUITIRIZ en la provincia de Lugo. Primero, gente acojonante, educada, respetuosa….una zona de AGUAS fuera de lo normal, teneis que visitarlo…unos bares que te dan unas tapas que con un par de vinitos, marchas comido para casa.Tambien hay que contar con los SETE MUIÑOS, BALNEARIO, RELOJ DE SOL etc etc etc.
    Visitar esta zona y no os pesara nada, al reves, se que volvereis porque os va a gustar mucho. Biquiños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here