El 2018 trae una cantidad de música tal que es imposible que no apetezca asistir a todos o a alguno de estos espectáculos musicales. Míticas bandas de metal, grandes grupos de rock, divas del pop y nombres que por sí solos congregan a las masas son algunas de las opciones que tenemos en las principales ciudades europeas.

Ya sea porque nos cogen cerca de casa, porque nos podemos permitir una escapada o porque las fechas son perfectas para hacerlos coincidir con algunos de nuestros viajes, os traemos los mejores conciertos en Europa para comenzar el año.

Metallica

Metallica
Fuente: Wikimedia/By Kreepin Deth CC BY-SA 4.0

Después de haber recorrido América, la gira Worlwired Tour de Metallica llega al continente europeo. A partir de febrero, la banda de heavy metal visita las principales ciudades, como Lisboa (1 de febrero), Madrid (3 y 5 de febrero), Barcelona (7 de febrero), Turín (10 de febrero), Bolonia (12 y 14 de febrero), Mannheim (16 de febrero), Herning (27 de marzo), Hamburgo (29 de marzo) y Viena (31 de marzo).

Continuarán toda la primavera con citas en Praga, Budapest, Ginebra, Múnich, Oslo, Estocolmo y Helsinki. Así que, si tienes oportunidad, no pierdas la ocasión de vibrar con el mítico directo de Metallica.

Depeche Mode

Concierto de Depeche Mode
Fuente: Wikimedia/By Ailura – Own work, CC BY-SA 3.0

Si eres seguidor de la banda británica Depeche Mode, y no has podido verlos en España, en el caso de que estés por los países vecinos a principios de año, podrás asistir a uno de sus conciertos para inaugurar el 2018.

El Global Spirit Tour, con el que están recorriendo toda Europa, inicia el nuevo año con el concierto del día 9 de enero en Copenhague, al que seguirán entre el 11 y el 21 del mismo mes las citas en las principales ciudades alemanas, como Hamburgo, Colonia y Berlín; el 24, en Bordeaux (Francia); el 27 y el 29 de enero, en Milán (Italia); y el 31, en Praga (República Checa). Febrero les llevará por países como Hungría, Austria, Polonia, Rusia y Finlandia, entre otros, constituyendo una de esas giras que no dejan sin cubrir ningún rincón del continente. A España regresarán en julio al Mad Cool Festival 2018, que tendrá lugar en Madrid.

Lady Gaga

Concierto de Lady Gaga
Fuente: Wikimedia/By Wendy Brandes CC BY 2.0

Si lo tuyo es el pop y eres fan de una de sus divas, también puedes empezar el año asistiendo a alguno de los conciertos de Lady Gaga en Europa. El 14 y el 16 de enero tienes una cita en el Palau Sant Jordi de Barcelona para verla.

La estadounidense continuará su gira Joanne World Tour por Milán (18 de enero) y Ámsterdam (20 de enero) antes de saltar a Reino Unido y ofrecer su espectáculo en ciudades como Birmingham, Londres y Manchester, entre el 1 y el 8 de febrero. Estos no serán los únicos destinos de Lady Gaga, pues posteriormente también están programados conciertos en el resto de capitales europeas, entre las que destacan París, Estocolmo, Copenhague y Berlín.

A-ha

A-ha en concierto
Fuente: Wikimedia/By Contains Mild Peril CC BY-SA 3.0

Uno de los grupos de Noruega más famosos de todos los tiempos es A-ha, quienes triunfaron allá por los años ochenta del siglo XX gracias a Take on me, un tema pegadizo cuyo video quedó en la retina de todos los que lo vieron.

La gira de A-ha los llevará entre el 23 y el 30 de enero por ciudades alemanas como Stuttgart, Hannover, Frankfurt, Berlín y Hamburgo, a las que seguirán las citas durante el mes de febrero en Viena, Zúrich y Oslo. Si quieres disfrutar de ello en una ocasión especial, el 14 de febrero, Día de los Enamorados, este trío ofrece un concierto en Londres, un regalo inolvidable para esa persona especial, si es seguidora de estos noruegos.

Franz Ferdinand

Franz Ferdinand
Fuente: Wikimedia/ By Eddy BERTHIER

La banda escocesa Franz Ferdinand, tras estrenar enero del 2018 con un concierto en Tokio (Japón), regresa a Europa para tocar en las irlandesas Galway (10 de febrero) y Dublín (11 de febrero), continuar por las ciudades más importantes del Reino Unido, como Manchester, Londres y Brighton, entre otras, y pisar el continente con sus conciertos en París (27 de febrero) y Bruselas (28 de febrero).

Durante el mes siguiente su gira prosigue por Alemania, los Países Bajos, Italia, Polonia y Francia. Su concierto en España está previsto en Madrid el 17 de marzo, por lo que ya puedes adquirir las entradas.

Liam Gallagher

Concierto de Liam Gallagher
Fuente: Wikimedia/By Stefan Brending

El cantante y compositor Liam Gallagher empieza el año tocando en Europa el día 14 de febrero, en Londres, pero a esta fecha siguen muchas otras que le traerán a Madrid y a Barcelona, el 23 y el 24 del mismo mes, así como a Milán, Padua, París, Colonia, Berlín y Bruselas, en una gira de conciertos que lo mantendrá en el continente europeo hasta el 8 de marzo, ya que después partirá para Sudamérica. Así que si deseas disfrutar del directo del antiguo vocalista de Oasis, aprovecha los primeros meses del 2018.

Apocalyptica

Apocalyptica en concierto
Fuente: Wikimedia/By Stefan Brending (CC BY-SA 3.0 DE)

A los que estén por Reino Unido les interesará saber que entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, la banda finlandesa de metal sinfónico Apocalyptica ofrece varios conciertos en ciudades como Brighton, Bristol, Birmingham, Cambridge y Glasgow. La otra opción si deseas ver a este impresionante grupo de cellos es hacerlo en los países nórdicos, ya que tocan en Estocolmo, Oslo y Copenhague el 15, 17 y 18 de marzo respectivamente.

Scorpions

Scorpions
Fuente: Wikimedia/ By Thesupermat CC BY-SA 3.0

La noticia de que Scorpions va a tocar el 13 de julio del 2018 en el Resurrection Festival en la localidad de Viveiro, en Galicia (España), ha corrido como la pólvora. Sin embargo, si prefieres adelantarte al próximo mes de marzo para verlos, puedes conseguirlo en Francia.

Entre el 22 y el 30 de marzo, Scorpions actúa en localidades como Nantes, Limoges, Toulon y Rouen, tras lo cual tocarán en Ámsterdam (Países Bajos) y Bruselas (Bélgica), el 2 y el 4 de abril. Después partirán a México y no continuarán con la gira europea hasta junio. Si no quieres perderte a uno de los grupos más míticos, planea las fechas y no te quedes sin entradas.

Imagine Dragons

Imagine Dragons en concierto
Fuente: Wikimedia/ By Tuomas Vitikainen CC BY-SA 3.0

Imagine Dragons recorrerá Europa con su gira Evolve World Tour desde el mes de febrero. A España llegan el fin de semana del 6 y 7 de abril del 2018, donde tocarán en Barcelona y Madrid, respectivamente. Antes de eso, lo harán en ciudades como Amberes, Ámsterdam, París, Dublín y Londres.

Bob Dylan

Bob Dylan
Fuente: Wikimedia

Y para despedir el primer trimestre del año, nada mejor que ir al concierto de un premio Nobel. Bob Dylan comienza su gira europea el 22 de marzo en Lisboa, pero después recorrerá ciudades españolas como Salamanca (24 de marzo), Madrid (26, 27 y 28 de marzo) y Barcelona (30 y 31 de marzo). A continuación, seguirá por Italia, Suiza, Alemania y la República Checa. Los conciertos de Dylan constituirán, sin duda, uno de los eventos musicales más destacados de la primavera del 2018.

Compartir
Artículo anteriorRituales y tradiciones para la noche de Fin de Año
Artículo siguienteEl camino a San Andrés de Teixido
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.