Más allá de los impresionantes jardines que rodean a castillos como los franceses, y que acuden con frecuencia a la mente cuando uno piensa en paraísos botánicos, donde abundan esos laberintos en los que perderse, existen muchos otros por el mundo que destacan por su diseño, su historia o una singular belleza que los han convertido en tan especiales como únicos.

Hoy paseamos por algunos de los jardines más bellos del planeta, disfrutando del cuidado, belleza y diseño que puede crear el ser humano cuando se fusiona con la naturaleza, y los convierte en destinos para descansar, admirar el paisaje y apreciar nuestro entorno.

1Keukenhof

Fuente: Pixabay

Seguramente este sea uno de los jardines más famosos del mundo, además de los más bellos. Las alfombras de tulipanes que cubren Holanda cada primavera son motivo suficiente para disfrutar de un lugar como los jardines de Keukenhof, en Lisse.

Este rincón, con más de 7 millones de bulbos en flor, puede visitarse cada año entre marzo y mayo, cuando está abierto al público. No solo verás tulipanes, también se plantan narcisos, lirios, orquídeas, azucenas y otras flores de vivos colores e inconfundibles aromas que hacen de su paseo algo único.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLas playas más asombrosas del mundo
Artículo siguienteLos faros más bellos de la costa gallega

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here