Los hórreos son uno de los ejemplos más característicos de la arquitectura tradicional en Galicia. Ya sean de piedra, de madera o mixtos, y separados del suelo mediante pilares, estas típicas construcciones sirven para almacenar las cosechas y resultan inconfundibles en el paisaje rural gallego.

Recorremos la comunidad autónoma para hacer un repaso a los hórreos más famosos de Galicia, ya sea por su ubicación, su longitud, su tamaño o las agrupaciones que forman algunos conjuntos singulares.

1Hórreo de Carnota

Fuente: Wikimedia

Seguramente el hórreo de Carnota (A Coruña) sea el más famoso de toda la comunidad gallega. Declarado Monumento Nacional, esta construcción posee 34,74 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 22 pares de pies y tres puertas. Se levantó en 1768 y fue obra del arquitecto Gregorio Quintela. El conjunto de hórreo y palomar de Carnota son, sin duda, los más representativos de la Costa da Morte.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez escapadas baratas de fin de semana para octubre
Artículo siguienteLas doce ciudades más visitadas por los turistas

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

  1. Falta el del mosteiro de San Martiño de Ozon,un gran cabazo que non desmerece en nada de los expuestos,Se nota,que el cronista ,no fue nunca a La Barca de Muxia,,todos los peregrinos que alli van,pasan por ese cabazo,esta en el los restos del “camino real” a Muxia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here