Entre las numerosas maravillas que la naturaleza nos ofrece encontramos los géiseres, esas fuentes termales que expulsan vapor y agua a elevadas temperaturas en erupciones espectaculares. En la actualidad, existen alrededor de mil en todo el planeta y casi la mitad de ellos se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, aunque, y con razón, todos pensemos en Islandia tan pronto los mencionamos.

Ya sea por la imponente altura que alcanzan, por sus formas o por los colores que emanan en sus piscinas o jugando con la luz, esta es nuestra selección de los géiseres más impresionantes del mundo.

1Geysir (Islandia)

Fuente: Pixabay

Cuando hablamos de maravillas de la naturaleza es casi ineludible que, antes o después, aparezca Islandia. En esta ocasión, va a ser antes, pues encabeza nuestra lista con el Geysir, uno de los géiseres más espectaculares, además de ser el que se conoce desde hace más tiempo. De hecho, de su nombre procede la acepción común de géiser para referirse a todos estos fenómenos naturales.

Situado en el valle Haukadalur, el Geysir alcanza más de 80 metros en el aire cuando expulsa el agua hirviendo. No obstante, no lo hace con tanta frecuencia como a muchos les gustaría, pues suele estar dormido. Eso sí, cuando despierta, puede batir su propio récord. Uno de los registros más altos sobre su altura se obtuvo en el año 2000, a causa del terremoto que se produjo en la isla, cuando el Geysir llegó a alcanzar los 122 metros durante dos días.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLas mejores aplicaciones para hacer el Camino de Santiago
Artículo siguienteDiez lugares imprescindibles de San Petersburgo
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here