Queda mucho verano por delante para gozar de los distintos festivales de música que se organizan cada año en la comunidad gallega. Difícil es realizar una selección entre todos ellos, teniendo en cuenta su cantidad, la diversidad de géneros y las estupendas localizaciones en las que se celebran.

Así las cosas, para que no haya excusa alguna para disfrutar cualesquiera que sean nuestras preferencias, recopilamos los festivales de música gratuitos que no debes perderte en Galicia cada verano. Seguro que repites año tras año en más de una de sus ediciones.

1Festival de Ortigueira

Fuente: Flickr/charroworld (CC BY 2.0)

Comenzamos por un clásico al norte de la provincia de A Coruña. El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, que lleva más de tres décadas celebrándose, es una cita que no puedes perderte. Referente del folk a nivel mundial, en 2003 alcanzó la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional y dos años después de Interés Turístico Internacional. Y es que alrededor de los fabulosos conciertos gratuitos que ofrece, se aglutinan una serie de actividades que lo hacen único, con exposiciones, talleres, ferias de artesanía, conferencias y proyección de documentales.

Por sus escenarios han pasado Berrogüetto, Luar Na Lubre, Dominic Graham School of Irish Dance, Os Cempés, The Peatbog Fairies o Milladoiro, entre otros muchos, porque aquí, cada año, se congrega lo mejor del panorama internacional de la música folk. En el 2017 puedes disfrutarlo entre los días 13 y 16 de julio, con grupos como Skerryvore, Usher’s Island y Treixadura. Si puedes asistir, no dudes en hacerlo. Los recuerdos de Ortigueira son de los que no se olvidan.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorViajes baratos para este verano
Artículo siguienteQué ver en Ortigueira
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here