En España existen faros muy hermosos y, desde luego, en Galicia podemos presumir de tener algunos de los más bellos de la península. ¿Qué tienen estas construcciones que nos fascinan e invitan a soñar y buscar los límites de la tierra? Seguramente, su ubicación, sus particularidades arquitectónicas y esa luz que hace soñar o bien con los viajes, o bien con el regreso a casa.

Así que hoy soñamos con océanos, mares y lagos para contemplar algunos de los faros más espectaculares del mundo, ya sea por su historia, por su belleza o por su unicidad.

1Faro de la Hague

Fuente: Wikimedia/By 0x010C CC BY-SA 4.0

En la increíble Normandía (Francia), en el municipio de Audervilles, se alza el faro de la Hague, en el cabo del mismo nombre. Este es uno de los principales focos turísticos de esta zona costera, en la que se suceden los acantilados y las cuevas.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos parque nacionales más grandes del mundo
Artículo siguienteDoce castillos gallegos que no debes perderte
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

  1. Merecerían un lugar El Faro del Fin del Mundo y el Faro de Claromecó en Argentina, mucho más importantes a mi parecer que los de Uruguay, que muy bonitos son también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here