A lo largo de la extensa costa gallega, encontramos parajes en los que vale la pena detenerse, rincones en los que hay que asomarse al océano Atlántico y lugares donde disfrutar del paisaje, tomar fotografías, sentirse cerca del mar y respirar aire puro.

Entre esos enclaves se alzan los faros, siempre vigilantes, que iluminan el camino de los que vuelven a tierra. Torres cilíndricas, plantas rectangulares, antiguos, modernos… Sus formas son muchas, pero entre todos aquellos que podemos visitar, hoy recomendamos algunos de los faros más bellos de Galicia.

1Faro de Cabo Vilán

Fuente: Wikimedia/De el Buho nº30 de Galiza Flickr, CC BY-SA 2.0

El faro eléctrico más antiguo de España también es uno de lo más bellos. El faro de cabo Vilán (Camariñas), en la Costa da Morte, se encuentra enclavado en un espectacular paraje, y en su edifico se puede visitar el Centro de interpretación de los Naufragios, Faros y Señales Marítimas, así como una sala de exposiciones que hacen de este punto una visita imprescindible.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos jardines más bellos del planeta
Artículo siguienteVillas europeas que parecen de cuento de hadas

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

  1. Mira…..¿En Ferrol, no hay ninguno?, es que en todas las publicaciones que hacéis, por cierto muy interesantes, poco aparece de Ferrol, es como si no existiera como parte de Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here