Aunque la primera imagen que acude a la mente de la mayoría de nosotros cuando pensamos en estadios sea una estructura clásica que nos remonta a la antigüedad, lo cierto es que son numerosos los lugares en los que se organizan eventos deportivos que, al margen de la pasión que pueda tener cada cual por determinados colores, vale la pena visitar.

En este recorrido a través del mundo para conocer los estadios deportivos más impactantes del planeta tienen cabida los edificios más modernos, los que cuentan con siglos de historia a su lado y las ubicaciones en entornos naturales que ya de por sí merecen una escapada. Ya sean para fútbol, críquet, rugby o hockey, estos son algunos de los más espectaculares.

1National Stadium (Kaohsiung)

Fuente: Wikipedia/Peellden

El increíble diseño ecológico de Toyo Ito para el Estadio Nacional de Kaohsiung, en Taiwan, ha conseguido que parezca un dragón que está agitando su cola. La semejanza se ve todavía más resaltada por los 8.844 paneles solares del techo, que simulan las escamas de la piel del animal fantástico. Su plano sinuoso no fue ninguna excentricidad, se realizó así siguiendo las directrices del Feng Shui y teniendo en cuenta la luz solar y la dirección del viento, para que sus 55.000 espectadores puedan disfrutar de los partidos al resguardo de los vientos estivales del suroeste y los vientos invernales del noroeste.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorGuía para conocer las Cinque Terre
Artículo siguienteDiez museos del mundo para adictos al chocolate
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here