Las urbes de la comunidad gallega no se caracterizan por tener un gran número de edificaciones con alturas descomunales. Seguramente por eso, las pocas que posee destacan por encima del paisaje urbano como si fueran enormes rascacielos.

Algunos consideran que para poder denominar de tal forma a un edificio, este debe superar los 100 metros de altura, aunque tampoco podemos olvidar que el primer rascacielos europeo rondaba los 43 metros. Sea como fuere, hoy repasamos los edificios más altos de Galicia. Todos superan los 65 metros de altura.

1Torre Hercón (A Coruña)

Fuente: Wikimedia/Zarateman

No solo es el edificio más alto de A Coruña, sino que también es el de mayor altura de toda Galicia. La Torre Hercón, conocida también como Torre Costa Rica, por estar situada en la calle Costa Rica, cuenta con 119 metros, y en una de sus plantas se ubica la delegación en la ciudad de Radio Galega y la Televisión de Galicia.

Este rascacielos coruñés de 31 plantas fue construido entre 1973 y 1975, con diseño del arquitecto José Antonio Franco Taboada. En su época, la Torre Hercón fue el tercer edificio más alto de España.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorLos pueblos más bonitos del Lago di Garda
Artículo siguienteSeis viajes en España para disfrutar de la Semana Santa
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here