En el año 2007, la cadena de radiodifusión Cope y la cadena de televisión Antena 3 organizaron un concurso popular para descubrir las joyas patrimoniales del territorio español a través de los votos de la gente. Entre todos ellos, fueron finalistas la Torre de Hércules (A Coruña), la Muralla Romana (Lugo) y el Arsenal de Ferrol.

La docena de ganadores incluía nueve monumentos arquitectónicos, dos monumentos naturales y una obra pictórica. Repasamos los doce tesoros de España que ninguno debe perderse.

1La mezquita de Córdoba

Fuente: Wikimedia/By Danel Solabarrieta CC BY-SA 2.0

La mezquita de Córdoba, también conocida como Catedral de la Asunción de Nuestra Señora comenzó a construirse en el año 785, sobre los restos de la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir, y continuó sufriendo ampliaciones a lo largo de los siglos. De tal forma, este templo andaluz llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo, por detrás de la Mezquita de La Meca, con unos 23 400 metros cuadrados de superficie.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con el centro histórico de la ciudad, en 1984. La mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más visitados por los turistas en España y, sin duda alguna, uno de sus tesoros.

Anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.