La Provenza es una región que se extiende al sureste de Francia, caracterizada por la belleza de sus pueblos medievales, sus campos de lavanda, sus valles, sus espacios naturales y sus playas de ensueño.

Si te apecete escapar a conocer este rincón de Europa, en el que la belleza y la tranquilidad están aseguradas en las zonas más recónditas, te proponemos conocer diez de los pueblos más hermosos de la Provenza, en los que podrás disfrutar de unas vacaciones idílicas.

1Gordes

Fuente: Pixabay

Con menos de 2.000 habitantes, Gordes es uno de los pueblos más típicos y hermosos de la Provenza. Rodeado de campos de lavanda y construido sobre un promontorio, en esta antigua aldea fortificada todavía es posible caminar por sus empedradas calles y visitar su castillo. Incluido en la red de Los pueblos más bellos de Francia (Les Plus Beaux Villages de France) aquí no dejes de visitar la iglesia y el castillo de Gordes, y aprovechar para acercarte hasta la abadía de Senanque y el vecino pueblo de Bories, a unos cuatro kilómetros de distancia.

Anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.