Cuando hablamos de Galicia la mayoría de la gente piensa al instante en naturaleza en estado puro, buena comida y Santiago de Compostela, pero la tierra gallega, además de eso, ofrece una amplia riqueza paisajística y cultural. De tal forma, son numerosos los museos con los que cuenta cada una de sus cuatro provincias.

Entre todos ellos, además de los más destacados, como los arqueológicos, los marítimos, los etnográficos y los dedicados a la ciencia, existen muchos otros que merece la pena conocer y que nos soprenderán por la particularidad de sus fondos. Seleccionamos así los diez museos más curiosos de Galicia que no debes perderte.

1Museo do Humor de Fene

Fuente: Fene Cidadán

Con la finalidad de dar a conocer a los humoristas gallegos al resto del mundo, se estableció en la Casa de la Cultura de Fene, en 1984, el Museo do Humor de Fene (Museo del Humor de Fene), abanderado por uno de sus mayores impulsores: el dibujante Xaquín Marín. En este centro, que cuenta con dos espacios dedicados en exclusiva al cómic y al humor negro, se exhibe la obra de dibujantes como Chumy Chúmez, Gallego y Rey, Forges, Gila, Miguelanxo Prado, Siro, Luís Davila, Pinto&Chinto o Leandro Barea, entre otros.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez lugares imprescindibles de San Petersburgo
Artículo siguienteGuía útil para conocer Lugo

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here