De los 313 municipios que hay en la comunidad gallega, y que suman una población total de 2.708.339 habitantes, según los datos del Instituto Galego de Estadística (IGE) y del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo 3 de ellos superan los 100.000 habitantes.

Entre todos, seleccionamos los diez municipios más poblados de Galicia y repasamos los sitios más emblemáticos que no puedes dejar de visitar, si te acercas a conocer alguno de estos lugares cuyo tamaño contribuye a que las ciudades gallegas sigan siendo tan acogedoras como el resto de sus territorios.

1Vigo

Fuente: Flickr/Gregorio Puga Bailón (CC BY 2.0)

Con 292.986 habitantes, Vigo, en la provincia de Pontevedra, constituye el municipio más poblado de Galicia. Una ciudad del tamaño de Vigo ofrece todo tipo de actividades y planes para los viajeros, además de ser la puerta de acceso a las Illas Cíes.

Si recorres la Ciudad Olívica no olvides subir al Monte de O Castro y visitar el yacimiento arqueológico, callejear por la calle Príncipe, la calle Policarpo Sanz, el puerto y la conocida como calle de las Ostras, acercarte hasta el barrio de Bouzas, tumbarte en la playa de Samil y disfrutar de los museos y alguno de los numerosos espectáculos que se ofrecen en esta localidad gallega.

Anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.