El valle del Loira es uno de esos parajes franceses que podrían protagonizar múltiples relatos. A una hora de París, en él se encuentran ubicados decenas de castillos que acompañan el serpenteante discurrir del río Loira, en lugares naturales increíbles, con numerosos rinconces emblemáticos y unos edificios históricos ante los que asombrarse y descansar.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre Sully-sur-Loire y Chalonnes, el valle del Loira constituye uno de esos destinos que suele enamorar a todo viajero. Estos son diez de los castillos más bonitos del Loira, los cuales no debes olvidar visitar si te pierdes por esta zona de Francia.

1Castillo de Sully-sur-Loire

Fuente: Wikimedia/By Alexbrn CC BY-SA 3.0

En esta antigua fortaleza medieval, el castillo de Sully-sur-Loire, se hospedaron personalidades como Juana de Arco o Voltaire. Fue declarado Monumento Histórico en 1928 y en su interior destaca el estilo renacentista con el que lo mandó decorar el duque de Sully, uno de sus más destacados propietarios.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorCómo hacer el Camino de Santiago en bicicleta
Artículo siguienteUn verano único con IMG Academy
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.