Una de las edificaciones más características en Galicia son los pazos, antiguas casas solariegas de extensos jardines, pertenecientes a la nobleza gallega. Muchos de ellos siguen en manos privadas, mientras que otros son de titularidad pública. En ambos casos, nos encontramos algunos que pueden visitarse.

Hoy, te proponemos conocer los cinco pazos más bellos de la provincia de Pontevedra, en los que podrás pasear por sus jardines, disfrutar de museos y degustar recomendables vinos en aquellos que, en la actualidad, cuentan con estupendas bodegas.

1Pazo de Oca

Pazo da Oca. Fuente: Turismo de Galicia

Conocido como el Versalles gallego, el pazo de Oca (A Estrada) se encuentra a veinticinco kilómetros de Santiago de Compostela. La plantación de sus famosos jardines se desarrolló entre los siglos XVI y XVII, combinando especies autóctonas con las foráneas. Así cuenta con una secuoya gigante de California y una de las camelias más antigua de Galicia.

Es posible visitar el edificio y los jardines, así como alquilar sus salones para la celebración de eventos. Todo ello puede consultarse con detalle en su página web.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorDiez museos gallegos dedicados a la ciencia
Artículo siguienteGuía imprescindible para visitar Ourense

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

  1. El artículo adolece de coherencia: Si se titula los cinco pazos más importantes de Pontevedra, ¿cómo es posible que no esté el Pazo de Lourizán en Pontevedra cuyo pazo es el más importante de la arquitectura del siglo XIX y su jardín botánico es de los más importantes de Galicia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here