En Galicia, disfrutar de un bello atardecer es sencillo. Además de las montañas, la costa atlántica está repleta de rincones en los que contemplar el sol como si se sumergiera en el mar, en una estampa que invita a la calma, al sosiego y a la reflexión.

En esta ocasión, viajamos por la costa para descubrir esa paleta de tonos rosados y anaranjados que la puesta de sol nos ofrece en algunos de los atardeceres más bonitos de Galicia.

1Monte do Facho

Fuente: Wikimedia/ Javier Torres Pereira CC BY-SA 3.0

En el punto más occidental de la península do Morrazo, en las Rías Baixas, se extiende la Costa da Vela. En ella, en Cangas (Pontevedra), el monte do Facho nos regala espectaculares vistas desde cabo Silleiro a cabo Fisterra, con el Parque Nacional das Illas Atlánticas al fondo. En este monte, donde también se encuentra un yacimiento galaico romano, descubrirás uno de esos atardeceres que no querrás disfrutar solo una vez.

Anterior
Compartir
Artículo anteriorSiete maravillas naturales de China
Artículo siguienteRincones maravillosos de España que (casi) seguro que no conoces

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

  1. ¿Será que los del interior no tenemos atardeceres bonitos? ¿Tenemos que ir hasta la costa para disfrutar del ocaso del sol?
    Ni una puesta de sol desde tierra firme y con tierra firme a la vista….

    Será que a esta Mochila Roja aún le falta mucho mundo para escribir artículos de viajes. Si, creo que si.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here