Las vacaciones de verano se acercan, y ya son muchos los que están planeando su viaje para los meses más calurosos del año. La mayoría elige partir hacia las costas y playas de la península o alguna isla, con el fin de pegarse más de un chapuzón en el mar y coger un poco de color en la piel, así como descansar de toda la rutina del año. Sin embargo, también son muchos los que aprovechan las vacaciones para hacer un poco de turismo histórico y cultural y conocer en profundidad ciudades tan importantes como Madrid.

Existen vuelos a Madrid a módicos precios, pero a este destino también puede accederse fácilmente desde cualquier punto de España, ya sea en coche, tren o bus. Algo bueno de esta ciudad es que se sitúa geográficamente en el centro de la península, por lo que desde cualquier provincia española el trayecto hacia Madrid tiene una duración media muy similar y no demasiado extensa.

Para aquellos que ya tengan en mente pasar sus vacaciones de verano en Madrid, es importante que tengan en cuenta una serie de consejos con el fin de no saturar la maleta, llevar lo necesario y que la experiencia salga redonda e inolvidable.

Ropa cómoda, fresca y no agobiante

Los veranos en Madrid son caracterizados por sus altas temperaturas y, por ello, recomendamos que al viajar en esas fechas a la capital española, se llene la maleta a base de prendas muy frescas y veraniegas. Alguna chaqueta fina no sobrará por si las noches son más frescas (aunque esto no suele ser así en Madrid).

Gafas de sol, gorra y bronceador

Debido a las altas temperaturas de los veranos madrileños, tal y como hemos mencionado, también será muy necesario llevar unas gafas de sol que nos posibilite ver perfectamente los bellos rincones de Madrid y que ese sol tan radiante que brilla en la capital no nos termine dañando la vista.

Además, el bronceador se hace igual de necesario, ya que pasar tantas horas bajo el sol en busca lugares que visitar puede quemar nuestra piel y llegar a dañarla gravemente.

Guía de viaje sobre Madrid

La capital de España es una de las ciudades más grandes de Europa, por lo que si deseas partir de viaje hacia esta ciudad, no puedes hacerlo sin llevar en mano un buen libro que incluya mapa, para no perderte por las diversas calles que conforman Madrid y su laberíntico metro. También incluye información y recomendaciones acerca de los sitios más turísticos que se deben visitar, así como de los mejores restaurantes y tiendas donde comprar.

Madrid
Madrid

Calzado fresco y cómodo

Debido a las largas distancias que separan los diferentes monumentos y lugares emblemáticos de la Madrid, es importante que al hacer turismo por esta ciudad, se lleve calzado a base de deportivas. Además, muchas calles de Madrid aún conservan el empedrado de hace siglos y con zapatos altos o diferente a una deportiva es posible que al andar se sufran daños. Zapatillas Converse, que son de tela, muy transpirables y con suela bastante cómoda, son una opción ideal para el turismo de verano por Madrid.

Dinero suficiente pero no demasiado

Madrid no es considerada una de las ciudades más caras de Europa, pero es posible que sí lo sea en comparación con otras provincias como Andalucía o Castilla y La Mancha. Sobre todo si se proviene de alguna de estas zonas, será importante y necesario llevar dinero suficiente, con el fin de no quedarse sin entrar en lugares tan importantes como el Museo Thyssen. En este tip es importante recordar que para acceder a algunos sitios turísticos será necesario reservar online con antelación.

No hará falta gastar nada para acceder al famoso Museo del Prado y tampoco será necesario invertir demasiado para probar algunos de los platos más típicos de la ciudad. En Madrid, se hace muy recomendable tapear por la Plaza Mayor y probar un fabuloso bocadillo de calamares con una buena caña, algo que no excederá de los cinco euros como mucho. Además, se puede salir de copas por varios de los pubs y bares que conforman las calles de Sol y Malasaña, sobre todo.

Para viajar a Madrid no se necesitan llevar cosas fuera de lo normal, simplemente tener muy en cuenta las temperaturas de la ciudad y, por tanto, prevenir antes que curar. Si se tienen en cuenta los tips dados, es más que probable que el viaje a la capital española salga muy redondo. Por supuesto, no se deben olvidar elementos tan básicos, y que acompañan en cualquier viaje, como una bolsa de aseo con gel, champú, cepillo y todos los productos de baño necesarios porque, aunque la mayoría de los hoteles en Madrid proveen a sus clientes de algunos de estos básicos, no podemos fiarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.