Los pueblos más bonitos del Lago di Garda

Cerca de la ciudad de Verona, se encuentra el Lago di Garda, el más grande de Italia. Hoy te acercamos a algunos de sus pueblos más bonitos


Cerca de la ciudad de Verona, se encuentra el Lago di Garda, también conocido como Lago de Benaco. Con un perímetro de 160 kilómetros, es el lago más grande de Italia y alberga ocho islas. Este idílico lugar y todas poblaciones que salpican su entorno constituyen uno de los lugares turísticos más visitados en el norte del país.

Hoy te acercamos a los pueblos más bonitos del Lago di Garda para que tengas en cuenta este destino si eres de los que aman la naturaleza, la tranquilidad, los deportes al aire libre y la historia.

1 Sirmione

Sirmione tiene fama desde la antigüedad. Famoso por su balneario, conserva su casco antiguo y su famoso castillo, Roca Scaligiera, situado a la orilla del lago y los restos de una antigua villa romana. También es posible disfrutar de las playas y de las Grutas de Catulo, donde se cree que están los restos de la villa en la que residió el poeta.

 

2 Peschiera del Garda

La historia sorprende al visitante por las calles de Peschiera del Garda. Este bello pueblo conserva su centro histórico y sus murallas venecianas, ya que está completamente rodeado de agua y puede recorrerse, si se desea, en bote.

3 Desenzano del Garda

A once kilómetros de Sirmione, se encuentra Desenzano del Garda, otro de los pueblos más famosos y visitados por los turistas. Es posible perderse por su centro histórico y conocer la iglesia de Santa María Maddalena, del siglo XVI.

4 Limone sul Garda

Hasta la década de los cuarenta del siglo XX, al pueblo de Limone solo se podía acceder por la montaña o en barco, pero entonces se abrió la carretera que lo conecta con Riva del Garda. Además de sus parques, playas y actividades en la naturaleza, pueden visitarse el Museo del Pescador, el Museo del Turismo, recorrer sus calles y asombrarse con sus plantaciones de cítricos.

5 Riva del Garda

Este es uno de los lugares más espectaculares del lago, ya que en la zona donde se ubica Riva del Garda, sus aguas están encajadas en plenos Alpes. Con callejuelas laberínticas, en la plaza del Mercado se erige la Torre Apponmale, a la que se puede ascender para completar las vistas desde sus 34 metros de altura. En esta villa residió el escritor D. H. Lawrence en 1912, quien decía que Garda es hermoso como el principio de la creación.

6 Torre del Benaco

Con apenas 3 000 habitantes, y a 38 kilómetros de Verona, la Torre del Benaco es otro de sus pueblos que no puedes perderte si viajas a esta zona de Italia. Con sus plantaciones de olivos y sus bosques de encinas y robles, en este pueblo medieval destacan sus iglesias y su castillo. Precisamente en este, se encuentra un museo dedicado a la pesca tradicional y a la industria del olivo, con una sección que recoge los grabados rupestres prehistóricos de la región.

 

 

7 Torbole

Torbole está situada a los pies del Parque Natural de Monte Baldo, conocido como El Jardín de Europa. En una ubicación privilegiada, este pintoresco pueblo es un lugar turístico para aficionados a los deportes acuáticos como el windsurf y a los de montaña

8 Malcesine

Malcesine fue inmortalizado por el pintor Gustave Klimt en uno de sus cuadros. Ubicado en la orilla del lago, destaca en él el castillo Scaligero. Una de sus salas está dedicada a Goethe, pues lo mencionó en su obra Viaje a Italia (1813). Desde Malcesine es posible coger un teleférico para subir al monte Baldo, a 1 760 metros de altura, desde donde contemplarás las panorámicas más increíbles de la región.

9 Bardolino

Bardolino es famoso por sus vinos. Este pueblo de menos de 7 000 habitantes, a orillas del lago, guarda iglesias como la de San Zeno y San Severo, el monasterio de San Colombano y villas decimonónicas como la Villa Bottagisio, la Villa Guerrieri y la Villa Bassani Raimondi, entre otras. Además, es posible visitar el Museo del Vino Zeni.

10 Moniga del Garda

Moniga del Garda, con más de 2 000 habitantes, es conocido como la Ciudad del Chiaretto, un vino rosado típico. Se conserva el casco histórico de la localidad, con su castillo del siglo X y las murallas del siglo XIV.

11 Gardone

Con menos de 3 000 habitantes, Gardone es otro de esos belllos pueblos del Lago di Garda que acogió a un gran escritor. Gabriele D?Annunzio tuvo aquí su residencia, denominada el Vittoriale degli Italiani, y construida entre 1921 y 1925. En la actualidad es monumento nacional, y en él se encuentran el Museo de la Guerra, además de espectaculares jardines.

Votación
22 votos
Tags
Comentarios

Los pueblos más bonitos del Lago di Garda