Diez visitas imprescindibles en Grecia

Si todavía no has decidido por dónde te gustaría empezar a conocer Grecia o si habiendo ya recorrido parte de su territorio estás deseando descubrir otros de sus lugares, seleccionamos para ti diez visitas imprescindibles en el país


Grecia alberga un sinfín de maravillas a través de sus más de 130.000 kilómetros cuadrados de extensión. La belleza de sus islas, los restos de la antigüedad clásica, la mitología que marca cada rincón, las hermosas costas, las increíbles montañas y esa particular luz que posee hacen del país un destino que ha enamorado durante siglos a los poetas.

Si todavía no has decidido por dónde te gustaría empezar a conocerla, o si habiendo ya recorrido parte del territorio griego estás deseando descubrir otros de sus lugares, seleccionamos para ti diez visitas imprescindibles que hacer en Grecia.

1 Acrópolis de Atenas

Inevitable es empezar mencionando la Acrópolis de Atenas, ya que seguramente su imagen sea la que acuda primero a nuestra mente cuando hablamos de Grecia. Situada sobre una colina a 156 metros sobre el nivel del mar, y habiendo alcanzado su forma definitiva en el siglo V a. C., la Acrópolis alberga, entre otros edificios, el templo de Atenea Niké, el Partenón, el Erectión con sus famosas cariátides, y el teatro de Dionisio, donde se representaban las obras de Sófocles, Aristófanes y Esquilo.

2 Templo de Poseidón

Construido en el siglo V a. C., a unos 60 metros sobre el nivel del mar, el templo de Poseidón cuenta con unas columnas de 6,10 metros de altura y en una de ellas grabó su nombre lord Byron, el romántico poeta inglés, en el año 1810.

3 Micenas

A unos 100 kilómetros al sudoeste de Atenas, se encuentra Micenas, otro de los más importantes yacimientos arqueológicos de la península del Peloponeso. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, podemos cruzar bajo su símbolo más representativo: la Puerta de los Leones, así como contemplar el tesoro de Atreo y las tumbas reales.

4 Olimpia

En Olimpia se celebraron los primeros Juegos Olimpícos de la historia en el año 776 a. C., lugar del cual tomaron su nombre. Se organizaban cada cuatro años, hasta que fueron abolidos en el año 393 por el emperador Teodosio. No volvieron a celebrarse hasta 1896. En esta hermosa localidad al oeste de la península del Peloponeso es posible visitar el antiguo estadio, los restos del santuario de Zeus, el Museo Arqueológio de Olimpia y el Museo de los Juegos Antiguos, entre muchos otros. El conjunto arqueológico de Olimpia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989.

5 Delfos

El lugar donde se encontraba el Oráculo de Delfos puede visitarse en las inmediaciones del pequeño pueblo turístico de tal nombre que se encuentra a los pies del monte Parnaso, a unos 180 kilómetros al noroeste de Atenas. Es posible disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas, conocer el Museo Arqueológico de Delfos y recorrer todo su conjunto con el teatro, el estadio y el templo de Apolo, en el que se encontraba el centro del oráculo.

6 Cnosos

Irremediablemente ligada a la leyenda del rey Minos, se encuentra Cnosos, la ciudad más importante de la isla de Creta en la época de la civilización minoica, y en la que se conservan los restos de su palacio, descubierto en 1878. A pocos kilómetros de Cnosos también es posible visitar la ciudad de Heraclión, el palacio de Festos y el yacimiento arqueológico de Gortina, por lo que el territorio cretense, que constituye la isla más grande de Grecia, ofrece interesantes y atractivas opciones.

7 Delos

Delos, una pequeña isla de 3,5 kilómetros cuadrados y que lleva tiempo deshabitada, fue uno de los puntos más sagrados de toda Grecia. Cuentan los antiguos mitos que la isla emergió gracias al tridente de Poseidón y que flotaba sin rumbo hasta que Zeus la amarró al fondo del mar con fuertes cadenas.

La antigua ciudad de Delos fue objetos de diversas excavaciones, las cuales empezaron en 1873 y siguieron produciéndose hasta finales del siglo XX. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990 y es posible visitar en ella edificaciones como la fuente de Minos, la terraza de los leones, los templos de Delos y la casa de Dionisio.

 

 

8 Rodas

Todas las islas griegas son paraísos que visitar sin temor a que defraudan. Además de Santorini, predilecta de muchos turistas, no se puede dejar de mencionar Rodas, la capital de la isla del mismo nombre, una de las ineludibles si viajamos a Grecia. Su ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las más grandes de Europa, y en ella se encuentra el palacio del Gran Maestre. Además de esta, en el norte de la isla es posible visitar la Acrópolis de Lalyssos y lugares tan encantadores como el valle de las Mariposas.

9 Mistrá

La ciudad fortificada de Mistrá, en Morea, se encuentra en las cercanías de la antigua Esparta. Aquí, en 1249, el príncipe Guillermo II de Villehardouin mandó construir su inconfundible palacio. Todo el entorno en el que se encuentra este, las ruinas de la fortaleza, las iglesias y los monasterios, fueron calificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1989. Conforman un bello foco turístico, aunque no tan ampliamente conocido como otros lugares del país.

10 Meteora

Si hay un lugar increíble que recorrer al norte de Grecia, este es aquel en el que se encuentran los monasterios de Meteora, en la llanura de Tesalia. Catalogados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, estos edificios sagrados se alzan sobre elevadas formaciones rocosas, en un paisaje que es imposible olvidar.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Diez visitas imprescindibles en Grecia