Los mejores platos típicos de la cocina portuguesa

Hoy repasamos lo mejor de la gastronomía portuguesa para que no se te olvide probar estos platos tradicionales si cruzas La Raya y visitas a nuestros vecinos


En la tierra portuguesa, con la que tanto tenemos en común, gusta el buen comer como en Galicia. De tal forma, la gastronomía de Portugal está llena de sabrosos platos que satisfacen a los paladares más exigentes y ofrece gran variedad de norte a sur.

Repasamos los mejores platos típicos de la cocina portuguesa para que no se te olvide probar ninguno de ellos si estás de vacaciones por el país o algún fin de semana cruzas La Raya (A Raia) y visitas a nuestros vecinos.

1 Caldo verde


La zona norte de Portugal es perfecta para tomar el caldo verde, uno de los platos nacionales del país, que suele servirse acompañado de pan de maíz o broa de Avintes, así como de un buen vino verde. Para elaborarlo utilizan lo que ellos llaman couve galega, para hacer referencia a las berzas gallegas, además de aceite, ajo, cebolla, patatas, chorizo, sal y pimienta.


2 Amêijoas à Bulhão Pato


Una de las formas más típicas con las que podrás degustar las almejas en Portugal es esta: Amêijoas à Bulhão Pato. El plato fue creado por el cocinero decimonónico João da Matta, quien lo preparó para uno de sus mejores clientes: el poeta y escritor portugués Raimundo António de Bulhão Pato. En su elaboración solo hacen falta unas buenas almejas, aceite de oliva, ajo, cilantro, sal y limón, y algunos cocineros agregan un chorro de vino blanco.


3 Bacalhau à Brás


El bacalao es uno de los pescados protagonistas de la gastronomía portuguesa. Tanto es así que los portugueses son los principales consumidores de bacalao del mundo. Entre las numerosas formas típicas de cocinarlo para probarlo, os recomendamos el bacalhau à brás o bacalhau à Braz. Además del ingrediente principal, el bacalao en salazón, esta sencilla receta también lleva huevos y patatas, y suele presentarse con perejil y olivas negras.


4 Migas a la alentejana


En la zona del Alentejo una de las recetas más típicas es la conocida con el nombre de migas a la alentejana (migas à alentejana). Se elaboran con pan, carne de cerdo en salazón, tocino y ajo, y tienen cierto parecido con las migas extremeñas. Es un plato fuerte y de gran aporte calórico, por lo que es perfecto para el otoño y el invierno.


5 Pudim abade de Priscos


El pudim abade de Priscos es un un tipo de pudin típico de Braga, así como una de las pocas recetas que divulgó el abad Manuel Joaquim Rebelo, abad de la parroquia de Priscos, durante el siglo XIX, además de cocinero del rey Luis I de Portugal. Entre sus ingredientes, se encuentra el azúcar, el limón, la canela, el tocino y el vino de Oporto.


6 Pastéis de Bélem


Los pasteles de Belém (pastéis de Belém) son uno de los dulces más famosos y exquisitos de Portugal, y tienen su origen en el siglo XIX. Se trata de pasteles de crema, con pasta de hojaldre, cuya receta es completamente secreta y se dice que solo hay tres personas en el mundo que la conocen, ya que se va transmitiendo de maestro pastelero a maestro pastelero. Pueden tomarse tanto en caliente como fríos y de cualquiera de las formas están riquísimos.


Votación
0 votos
Comentarios

Los mejores platos típicos de la cocina portuguesa