Sitios del mundo con nombre de ciudades gallegas

Algunos con cierta relación en su origen y otros sin tener absolutamente nada que ver, si quieres conocer el Vigo, Lugo, Ferrol o Melide, entre otros, del extranjero, no te pierdas la siguiente selección


Los topónimos siempre esconden curiosidades que no dejan de sorprendernos. Así, son numerosos los rincones que nos encontramos con nombres de localidades de Galicia que nos resultan tan conocidas como cercanas. Por España, es posible tropezarse alguna que otra como Sada o Coruña, por ejemplo, pero el resto del planeta no se queda atrás.

Algunos con un origen más o menos común y otros sin tener absolutamente nada que ver, estos son los sitios del mundo con nombres de ciudades gallegas. Si quieres conocer el Vigo, Lugo, Ferrol o Melide, entre otros, del extranjero, no te pierdas la siguiente selección.

1 Betanzos (Bolivia)

Si en Galicia contamos con la hermosa ciudad de Betanzos, en Bolivia, existe una pequeña localidad de igual nombre dentro del departamento de Potosí. El principal motivo turístico del Betanzos boliviano son las pinturas rupestres de Lajasmayu, además de las haciendas características de un pueblo que conserva su pasado colonial.

2 Vigo (Indiana)

Vigo se encuentra en Estados Unidos. Este condado de Indiana, de más de mil kilómetros cuadrados, se fundó a principios del siglo XIX y se bautizó de tal forma en honor a Francis Vigo, uno de los combatientes en la Guerra de la Independencia.

3 Lugo (Italia)

En Italia, Lugo también cuenta con gran importancia artística. Situado en la provincia de Rávena, en Emilia- Romaña, esta población de más de 32.000 habitantes, situada a 90 kilómetros de Florencia, cuenta con un hermoso casco histórico. En ella, se puede visitar la casa del padre de Rossini, el famoso teatro Rossini, el Palazzo Trisi, Il Pavaglione, el museo Francesco Baracca y la Rocca Estense, entre otros muchos lugares de interés.

4 Orense (Argentina)

Al sur de la provincia de Buenos Aires (Argentina), el gallego Ramón Santamarina (1827-1904) cedió sus tierras para fundar una ciudad a la que, en 1913, se llamaría Orense, en honor a su tierra natal. Este ourensano llegó al país con dieciséis años y con lo que ganaba como peón de campo fue comprando bueyes y carretas que se convirtieron en un negocio que todavía pervive: Santamarina e Hijos. El mayor atractivo turístico del Orense argentino, además de sus playas, es, curiosamente, su balneario, denominado Punta Desnudez.

 

 

5 Ponte Vedra Beach (Florida)

Regresamos a Estados Unidos para irnos a la playa de Pontevedra. Ponte Vedra Beach es una región turística localizada a 29 kilómetros de Jacksonville, en Florida. Famosa por sus centros vacacionales y sus campos de golf, sus playas son muy frecuentadas para la práctica de los deportes acuáticos.

6 Muros (Italia)

En la provincia de Sassari, en Cerdeña (Italia), se encuentra una localidad que ronda los mil habitantes y que responde al nombre de Muros. Este típico pueblo italiano es uno de los muchos que se suceden por la isla, un lugar ideal para perderse en pleno Mediterráneo.

7 Melide (Suiza)

Si viajamos hasta el cantón del Tesino (Suiza), podremos visitar Melide. Este lugar, de igual nombre que la localidad coruñesa, es famoso por el parque Swissminiatur, inaugurado en 1959 y con 14.000 metros cuadrados. El parque cuenta con 120 modelos a escala de castillos, casas y monumentos, con trenes, barcos y todo tipo de detalles que lo convierten en el principal foco turístico de la localidad.

8 Lugo di Nazza (Francia)

Al igual que Italia, Francia cuenta con su propio Lugo. Situado en la región de Córcega, Lugo di Nazza es un pequeño y bello pueblo que ronda el centenar de habitantes y forma parte del Parque Natural Regional de Córcega.

9 Vigo (Italia)

Al norte de Italia, en la provincia de Trento, se encuentra Vigo di Fassa, una región con espectaculares rutas de senderismo, y en cuya hermosa localidad se puede visitar la Chiesa di Santa Giuliana, Chiesa di S. Giovanni, el Museo Ladino di Fassa, Cimitero Militare Austro-Ungarico y Museo Mineralogico Monzoni, además de realizar numerosas actividades al aire libre.

10 Ferrol (Perú)

En Perú existe un pequeño conjunto de tres islas que se conoce como islas Ferrol. Los islotes se denominan Norte, Medio y Sur y están ubicados al sur de la isla Blanca. Ferrol Norte y Ferrol Medio forman el Paso del Medio, un canal de 700 metros de profundidad; mientras que el islote Sur se caracteriza por ser un paraíso para aves como los pelícanos y los zarcillos.

11 Galicia de los Cárpatos

Se la conoce como Galitzia, Galicia de los Cárpatos o Galicia, y se encuentra en Europa del Este. Esta región situada entre Polonia y Ucrania, es un destino turístico a descubrir. En su zona ucraniana no podemos perdernos su capital: Leópolis (Lviv), con la plaza Rynok o el cementerio Lychakiv; mientras que en la polaca destaca la ciudad de Cracovia, donde se encuentra el Museo Judío de Galicia.

Votación
29 votos
Comentarios

Sitios del mundo con nombre de ciudades gallegas