Las localidades gallegas donde correr la San Silvestre

Te contamos cuáles son las principales localidades de Galicia para despedir el año corriendo con ánimo y energías renovadas


Se conoce como San Silvestre a todas esas carreras populares, con cada vez más seguidores, que se celebran el 31 de diciembre, día de ese santo; si bien es cierto que, en ocasiones, se organizan algunas fechas antes.

Son centenares las carreras de este tipo que tienen lugar en toda España, así que en Galicia no nos quedamos atrás. Hoy te contamos cuáles son las principales localidades gallegas donde correr la San Silvestre, por si quieres despedir el año con ánimo y energías renovadas.

1 San Silvestre Coruña

Una de las carreras más famosas del 31 de diciembre en Galicia es la que se celebra en A Coruña.  Con salida del Obelisco a las 17:00 horas y la meta situada en María Pita, tras un recorrido de casi siete kilómetros, es tal su popularidad que son muchos los que acuden a la ciudad para disfrutarla. Si te animas, es posible inscribirse a través de la página web de la San Silvestre Coruña hasta el día 21 de diciembre.

2 Vigo San Silvestre

Hasta el día de Navidad puedes inscribirte para participar en la San Silvestre Vigo que se celebra cada 31 de diciembre, y sale a las 17:00 horas de la plaza de Compostela para discurrir por el entorno de la Alameda.

Con un recorrido total de 4 kilómetros, se trata de una carrera por completo popular y no competitiva, en la que se entregan premios a los corredores con los mejores disfraces. Además, también se regala un gorro de Navidad a cada participante que contribuya en la entrega de alimentos en la carpa habilitada del Banco de Alimentos. La inscripción es gratuita y, en el 2018, debe realizarse a través de la web Magma Sports.

3 San Silvestre Ourensá

Las calles de Ourense se convierten en el escenario de la San Silvestre Ourensá cada 31 de diciembre, una prueba que forma parte del calendario oficial de competiciones de la Federación Galega de Atletismo. No obstante, pueden participar en ella tanto atletas federados como aficionados. La salida, a partir de las 16:00 horas según la categoría de edad, y la meta se localizan en el Xardín do Posío. Si quieres participar, tienes de plazo para inscribirte hasta el 26 de diciembre.

4 San Silvestre Pontevedra

También a las 17:00 horas del 31 de diciembre comienza la San Silvestre Pontevedresa, que se celebra desde hace más de tres décadas. La carrera, promovida por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, sale de la avenida Montero Ríos. Puedes entregar un alimento no perecedero para contribuir al carácter solidario de la misma. Si quieres participar en ella, el plazo de inscripción se cierra el 31 de diciembre, y puedes apuntarte en la Casa do Turista, situada en la Plaza de la Verdura.

5 San Silvestre Santiago

El Concello de Santiago de Compostela y la Federación Galega de Atletismo organizan la San Silvestre de Santiago, así que también aquí hay sitio para atletas federados y aficionados. La carrera tiene lugar el 31 de diciembre a las 18:00 horas, con salida desde la Praza do Obradoiro, donde también se ubica la meta.

Las inscripciones pueden hacerse online, en las página web de la San Silvestre Santiago hasta el 27 de diciembre o de forma presencial en el Multiusos Fontes do Sar-Complexo Deportivo de Santa Isabel.

6 San Silvestre Ribadeo

La San Silvestre Ribadeo se celebra el lunes 31 de diciembre en esta localidad al norte de la provincia de Lugo. La prueba absoluta sale a las 17:00 horas, aunque las de los más pequeños comienzan a las 16:40 horas.

Es posible inscribirse hasta el 27 de diciembre a través de la página web de Champion Chip Norte o de forma presencial en el Concello de Ribadeo o en la Casa da Xuventude.

7 San Silvestre Malpicana

Una de las San Silvestre más bonitas y divertidas de Galicia es la que se organiza en Malpica (A Coruña). La San Silvestre Malpicana parte a las 12:00 horas de la Praza Anselmo Villar Amigo, y sigue su recorrido hasta el mirador de  Santo Hadrián para regresar al punto de partida. La carrera cubre un total de 7 kilómetros y para participar se debe ir disfrazado. Al finalizar se ofrece a los participantes vino ribeiro, refrescos, agua y empanada.

Si quieres correr la San Silvestre en alguna otra localidad coruñesa el día 31, también puedes acudir a la Carreira San Silvestre Solidaria de Ponteareas, a partir de las 16:45 horas; la San Silvestre Betanceira en Betanzos, desde las 17:00 horas, igual horario que la Carreira de San Silvestre de Padrón; y la San Silvestre Pontesa, en As Pontes, a partir de las 17:00 horas.

8 San Silvestre Solidaria de Cambados

La San Silvestre Solidaria de Cambados también tiene lugar el 31 de diciembre y la organiza el Concello de Cambados y el Club Atletismo Cambados.  La carrera absoluta, a la que puede acudirse disfrazado, recorre la villa a través de 4 kilómetros y comienza a las 16:30 horas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 27 de diciembre y deberá entregarse 1 kilo de alimentos de forma solidaria.

Las otras localidades donde puedes disfrutar la San Silvestre en la provincia de Pontevedra el 31 de diciembre son la de O Rosal, a partir de las 11:00 horas;  Milla San Silvestre Estradense en A Estrada, a partir de las 16:30 horas; y la San Silvestre de Cangas, desde las 17:00 horas.

9 Melide San Silvestre

En Melide (Lugo) tiene lugar la San Silvestre Solidaria a las 16:30 horas en la Praza do Convento. El circuito para los niños es de 800 metros, mientras que el de mayores es de 3.000 metros. Para inscribirse hay que entregar en la zona de salida algún alimento no perecedero a favor de Cáritas Melide. Además, al finalizar la carrera, hay dulces para todos los participantes, entre los que no faltan los famosos melindres.

Otras San Silvestre que se celebran en la provincia el día 31 de diciembre son las de Monterroso, desde las 17:00 horas; la Milla Urbana de Sarria, a partir de las 18:00 horas; y la San Silvestre Club Fluvial de Lugo, desde las 16:45.

10 A Derradeira Solidaria de Allariz

La San Silvestre de Allariz se conoce como A Derradeira Solidaria. Se trata de una carrera popular cuyo precio de inscripción es un kilo de alimentos. La carrera infantil sale a las 16:30, mientras que la de adultos lo hace media hora después. Ambas salidas se encuentran localizadas en la praza Maior.

En la provincia de Ourense, también se celebra el 31 de diciembre la San Silvestre en Castrelo de Miño, a partir de las 16:00 horas.

Votación
0 votos
Comentarios

Las localidades gallegas donde correr la San Silvestre