Seis destinos en Portugal para pasar el Fin de Año

Te proponemos algunos destinos en Portugal para pasar la Nochevieja e iniciar el Año Nuevo disfrutando del placer de viajar


¿Has deseado alguna vez despedir el año de viaje, en otro país, sin dejar de tomar las doce uvas, y regalarte un par de días de asueto en Navidad? ¿No lo has hechos porque el precio te resultaba excesivo o porque no disponías de tiempo suficiente? Si es así, una buena opción para ello es el país vecino, ya que la tierra portuguesa contribuirá a que resulte más factible que te lo plantees.

Te proponemos seis destinos en Portugal para pasar el Fin de AñoPassagem de Ano, sin salir de la península, y estrenar el calendario disfrutando de la fiesta, el destino y el placer de viajar.

1 Lisboa

En Lisboa, el Fin de Año se celebra por todo lo alto en la Plaza del Comercio, con música y espectáculo de fuegos artificiales. Si te apetece contemplarlos desde un punto privilegiado, has de saber que esa noche el castillo de San Jorge permanece abierto para poder recibir el Año Nuevo. Luego, puedes seguir la fiesta por las discotecas de la capital de Portugal, aunque también tienes la opción de pasar la Nochevieja en el Casino de Lisboa.

A la mañana siguiente, es típico comenzar enero con un chapuzón en la playa de Carcavelos. Además, aunque la mayoría de los sitios están cerrados el día 1, recuerda que sí abren sus puertas el Oceanario de Lisboa y el Museo Berardo (Museu Coleção Berardo) de arte moderno y contemporáneo.

2 Setúbal

Muy cerca de Lisboa, a unos 50  kilómetros, se organiza el «Fin de Año Azul» (Fim de Ano Azul) que es como se ha dado en llamar esta fiesta desde el 2011 en Setúbal y la Península de Troia. Es posible subirse a un ferry que se pone especialmente en funcionamiento durante esta noche para contemplar los fuegos artificiales navegando por el río. En él también se pincha música y se pueden degustar dulces navideños típicos del país, así como tomar las clásicas uvas pasas. Después del recorrido, la embarcación regresa al muelle de Setúbal donde podrás seguir la fiesta. A orillas del río se sitúan foodtrucks y tres palcos para conciertos, y también puedes disfrutar de los locales más animados de la ciudad.

3 Portimão

Cada año, con entrada libre, se organiza una fiesta por todo lo alto en Portimão. Lo cierto es que los festejos ya comienzan el día 30 de diciembre, con espectáculos musicales en la antigua lonja. Entre las 21:00 de la noche y las 3:00 de la madrugada se vive en ese mismo lugar la gran fiesta de Fin de Año, con fuegos artificiales incluidos. La mejor zona para verlos se ubica en la Praia da Rocha y en la zona Ribeirinha de Alvor

4 Oporto

Si Oporto es uno de los destinos de Portugal preferidos por los turistas en cualquier estación, dar la bienvenida al Año Nuevo en este lugar tiene cada vez más adeptos. La fiesta se organiza en la Avenida de los Aliados, con las actuaciones de destacados artistas portugueses y un gran espectáculo de fuegos artificiales.

5 Albufeira

En la zona del Algarve, al sur de Portugal, el sitio más emblemático para pasar el Fin de Año es Albufeira, aunque la mayoría de los hoteles en la región organizan bailes y fiestas para esta noche tan especial.

En la Albufeira, de forma gratuita, en la Praça dos Pescadores, a las 22:00 horas comienza la fiesta de Nochevieja con conciertos y, tras las campanadas y los fuegos artificiales, continúan los espectáculos musicales. Además, también puedes empezar enero con un buen baño en la playa de esta hermosa ciudad costera.

6 Serra da Estrela

Si buscas un plan íntimo para despedir el año en pareja o con un pequeño grupo de amigos, lo mejor es que te escapes al Parque Natural daSerra da Estrela. La que constituye la montaña más alta del país, en territorio peninsular, te permitirá conjugar naturaleza, deporte, tranquilidad y un ambiente único.

Los hoteles de montaña y alojamientos de turismo rural organizan en estas fechas actividades especiales en las que podrás vivir una Nochevieja tan exclusiva como única. Buenas opciones para ello son las localidades de Penhas da Saúde y Seia.

Votación
11 votos
Tags
Comentarios

Seis destinos en Portugal para pasar el Fin de Año