Seis lugares del mundo donde celebrar Halloween

Si te has preguntado alguna vez cómo viven la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre en otras partes del mundo, hoy descubrimos algunas en las que celebrar tan singulares fechas.


Se acerca la noche de las brujas, el Samaín que tanto nos gusta a los gallegos, pero si estás pensando irte de viaje esos días, muchos otros son los lugares en los que esa fecha tan señalada puede disfrutarse por todo lo alto.

Si te has preguntado alguna vez cómo viven la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre en otros países, o en esta ocasión quieres gozarla de una forma distinta, estos son seis lugares del mundo donde celebrar Halloween.

1 Derry (Irlanda)

Si hay un país donde gozar del Samaín para celebrar el fin del verano y de las cosechas, ese es Irlanda. En esa tierra en la que especialmente los gallegos nos sentimos como en casa, el lugar más emblemático donde formar parte de esta fiesta es Derry.

En Derry, los festejos de Halloween se desarrollan a través de nueve días en los que es posible asistir al Banks of the Foyle Halloween Carnival, hacer recorridos para descubrir sitios fantasmales y visitar casas encantadas.

2 Retz y Pulkau (Austria)

Austria también celebra el Halloween, especialmente en dos poblaciones a menos de 90 kilómetros de Viena: Retz y Pulkau. En estos dos pueblos tiene lugar la Fiesta anual de la Calabaza Kúrbisfest, además de desfiles de disfraces. Todo el entorno se decora con calabazas, las cuales se convierten en protagonistas durante este par de días.

La noche del 31 de octubre es tradición que los austríacos dejen sobre una mesa, antes de acostarse, un poco de pan, agua y una vela o lámpara encendida, para honrar a los antepasados y agasajar a los difuntos que se acerquen al mundo de los vivos para formar parte de la celebración.

3 Chalindrey (Francia)

Para aquellos que busquen un entorno espectacular y plagado de historia en el que celebrar Halloween sin salir de Europa, la hermosa Chalindrey, en Francia, es una de las mejores opciones. Este pueblo es famoso por la vinculación que tuvo en el pasado con la brujería, de forma tal que llegó a ganarse el apelativo de «la Salem de Europa».

Cada año, en la fortaleza du Cognelot, alrededor de estas fechas, se celebra la Fête des Sorcières et Marche d'Halloween, con brujas, hechiceros, esqueletos, seres fantásticos, exhibiciones y diversas actividades, como talleres de maquillaje terrorífico y laberintos del terror, entre otros.

4 Edimburgo (Reino Unido)

En Reino Unido la tradición del Halloween también tiene siglos de historia. La noche del 31 los más pequeños se disfrazan y van de casa en casa jugando al «Truco o trato» (Trick or Treat), para conseguir chucherías y dulces.

En Escocia, y especialmente en Edimburgo, esta noche se celebra por todo lo alto. Se juega a coger con la boca manzanas flotando en un barreño lleno de agua, se asan castañas y se hacen las tradicionales lámparas con calabazas y con remolacha. Las calles se llenan con desfiles de animales mitológicos, brujas y esqueletos; se organizan rutas terroríficas por sitios fantasmales y embrujados de la ciudad; y se organiza el Samhuinn Fire Festival.

5 Nueva York (Estados Unidos)

Cuando el desfile de Halloween en Nueva York comenzó a celebrarse en el año 1974, nadie se imaginaba que se convertiría en uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos. A lo largo de la Sexta Avenida se desarrolla un desfile de disfraces, con numerosas bandas, conocido como la Village Halloween Parade, en el que puede participar todo aquel que lo desee. En esta jornada, barrios como los de Brooklyn y Queens se decoran para la fiesta, además del emblemático Soho y la zona de Greenwich Village.

6 Michoacán (México)

El famoso Día de los Muertos, en México, fiesta catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2003, puede celebrarse de manera espectacular en cualquier zona del país.

Uno de los mejores estados para hacerlo es Michoacán, en localidades como Pátzcuaro, Janitzio y Tzintzuntzan. En ellas, los cementerios se llenan de velas, los panteones se adornan con comida, flores y ofrendas, los rostros se pintan como si fueran calaveras y suena la música para celebrar esta jornada en la que se honra a los que se han ido con las ceremonias de velación por los muertos.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Seis lugares del mundo donde celebrar Halloween