Ocho lugares asiáticos increíbles

Hoy repasamos ocho lugares increíbles de Asia que no son de los más conocidos por el gran público

Sigiriya

Asia es uno de esos destinos fascinantes en los que siempre hay un sinfín de rincones que descubrir para caer subyugado ante su exotismo y belleza. Es tal su riqueza que, además de aquellos sitios turísticos más relevantes y conocidos, encontramos muchos otros que sorprenden a los viajeros.

Repasamos hoy ocho de esos lugares asiáticos increíbles que puedes plantearte visitar si ese lejano continente se encuentra en la lista de tus futuros viajes.

1 Puente U Bein

Mandalay
Heinz_Htetz CC BY-SA 4.0

En Myanmar, a 10 kilómetros de Mandalay, se encuentra el puente de teka con mayor longitud del mundo. Construido a mediados del siglo XIX, el puente U Bein cruza el lago Taungthaman, conectando sus orillas, a través de sus 1.209 metros de largo. Es posible alquilar barcas en la zona para observar el paisaje con el emblemático puente al atardecer.

2 Gal Vihara

Gal Vihara
Dan Lundberg CC BY-SA 2.0

Conocido como Gal Vihara, este templo budista es uno de los más increíbles de Sri Lanka. Situado en la antigua ciudad de Polonnaruwa, sus orígenes se remontan al siglo XII. La parte central de este lugar religioso está formada por cuatro enormes estatuas de Buda talladas en la roca, con distintas posturas corporales. A 950 metros, también se puede visitar Lankatilaka Viharaya, otro más de los hermosos templos budistas.

3 Sigiriya

Sigiriya

El yacimiento arqueológico de Sigiriya o Sinhagiri, conocida como la Roca del León, en el distrito de Matale, en Sri Lanka, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Sobre la roca de Sirigiya, con sus más de 200 metros de altura, en el siglo V, el rey Kassapa de Ceilán mandó construir un palacio fortaleza, del que pueden visitarse sus restos tras subir más de mil doscientos escalones. Sigiriya también atesora magníficos frescos y otros restos arqueológicos de interés.

4 Llanura de las Jarras

Llanura de las Jarras
Danielloh79 CC BY-SA 3.0

En Laos, uno de los lugares históricos más increíbles es la Llanura de las Jarras, en la meseta de Xieng Khouang, en plena cordillera Annamita. Se estima que las jarras de piedra tienen entre 1.500 y 2.000 años, aunque se desconoce con certeza cuál era su uso.

Ha de tenerse en cuenta que este es uno de los lugares más peligrosos del país, ya que son abundantes las bombas sin explotar en el terreno, arrojadas durante la Guerra de Vietnam. No obstante, pueden visitarse determinadas zonas de la llanura convenientemente señalizadas.

5 Cameron Highlands

Cameron Highlands

El área conocida como Cameron Highlands, que incluye las ciudades de Ringlet, Tanah Rata y Brinchang, en el distrito de Phang, en Malasia, forma uno de esos paisajes increíbles que por su belleza encanta a los fotógrafos. Y es que de aquí son muchas de esas imágenes que ves de las plantaciones de té, que asemejan grandes y frondosas alfombras verdes que se deslizan por las laderas.

6 Ellora

Cuevas de Ellora

Ellora, en la India, cuenta con varios lugares de interés, como templos, monasterios y restos arqueológicos.

Entre ellos se encuentran las conocidas como cuevas de Ellora, una serie de 34 grutas que se adentran por los montes Charanandri. Se erigen así santuarios sorprendentes y de increíble belleza, de los cuales cabe destacar  el templo de Kailasanatha. Ellora fue catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1983.

7 Cuevas de Mogao

Cuevas de Mogao

Si en la India resultan increíbles las cuevas de Ellora, en China no podemos dejar de mencionar las cuevas o grutas de Mogao, en la provincia de Gansu. En ellas se halla un conjunto de 492 templos que también fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

8 Volcán Ijen

Ijen

Si hay unos volcanes que asombran en el continente asiático son los que constituyen el complejo volcánico Ijen, en Java Oriental (Indonesia).

La lava de este volcán es de color azul y en su cráter se ubica una mina, en la que los mineros trabajan sin ningún tipo de protección ni mecanización, transportando bloques de azufre. Las condiciones del lugar provocan que este no sea un destino apto para todos los públicos.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Ocho lugares asiáticos increíbles