Las cuevas más impresionantes del mundo

El interior de nuestro planeta es tan sugerente como inquietante, y en él encontramos cuevas maravillosas que no puedes dejar de conocer. Estas son algunas de ellas.

BerryJ CC BY-SA 4.0

Ya sea por el espacio natural en el que se encuentran y extienden, o por las huellas históricas que esconden en su interior, hay cuevas que resultan tan asombrosas como fascinantes. Por ello, en caso de tener la oportunidad de visitarlas, uno no debe dudarlo.

Hoy nos detenemos en ocho de las cuevas más impresionantes del mundo y nos sentimos por unos minutos protagonistas de una novela de Julio Verne.

1 Hang Son Doong

Dave Bunnell CC BY-SA 4.0

En el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en Vietnam, se encuentra la cueva de Hang Son Doong, en la que pueden contemplarse estalagmitas que alcanzan los 70 metros de altura. Esta impresionante gruta de más de seis kilómetros fue utilizada como refugio durante la guerra de Vietnam  y, en la actualidad, está considerada la cueva de mayor tamaño del mundo.

2 Waitomo

Waitomo
Donnie Ray Jones CC BY 2.0

El laberinto de cuevas que se extiende bajo los terrenos de Waitomo, en Nueva Zelanda, es simplemente mágico. No solo cuenta con espectaculares estalactitas y estalagmitas, sino que las paredes de las cuevas de Waitomo brillan gracias a unos insectos endémicos, creando un lugar único con un cielo estrellado. Pueden visitarse a pie y en bote, además de acceder a ellas practicando rapel o tirolesa.

Además, a unos 100 kilómetros de las cavernas se encuentra Hobbiton (501 Buckland Rd, Hinuera, Matamata 3472), por lo que este destino es toda una aventura fantástica.

3 Cavernas de Mármol

Cavernas de Mármol
Vivi CC BY-SA 2.0

En plena Patagonia chilena, las Cavernas de Mármol representan otras de esas cavidades impresionantes de nuestro planeta. Este monumento nacional de Chile, denominado Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol, está constituido por tres formaciones junto al lago General Carrera: La Capilla, La Catedral y Las Cuevas o Las Cavernas, las cuales pueden visitarse con una pequeña embarcación, para quedar fascinado ante su abanico de blancos y azules.

4 Magura

Magura
Elena Chochkova CC BY-SA 3.0

En Bulgaria se encuentra una de las cuevas más bellas del mundo que puedes visitar: la cueva de Magura, a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Belogradchik. Con sus más de dos kilómetros de longitud y con el lago Rabisha, un lago interior de 40 metros de profundidad, Magura fue declarada monumento natural

En su interior, podrás ver su Gran Estalagtita, con más de 20 metros de altura y cuatro de ancho, y Pino Caído, una estalagmita de más de 11 metros. Además, una de las cavernas sirve para producir un famoso vino espumoso de la zona.

5 Lascaux

Lascaux
Traumrune CC BY-SA 3.0

Entre todas las cuevas impresionantes que alberga el planeta con huellas de nuestro pasado prehistórico, como puede ser la cueva de Altamira, en España, es inevitable mencionar Lascaux, en el valle de Vezere (Francia). Aunque por motivos de conservación no es posible visitar la cueva original, a 200 metros de ella se encuentra Lascaux II (Lieu-dit Lascaux, 24290 Montignac), con una réplica de la Sala de los Toros y el Divertículo Axial.

Posteriormente se abrió el Centro Internacional de Arte Parietal (La Béchade, 24290, Montignac), con una réplica completa y un total de 8.500 metros cuadrados de instalaciones, con seis salas de exposiciones.

6 Reed Flute Cave

Reed Flute Cave
Dennis Jarvis CC BY-SA 2.0

Uno de los sitios turísticos de mayor relevancia en Guilin, en Guangxi (China), es la Reed Flute Cave (Cueva Flauta de Caña). Su nombre deriva de las cañas que nacen en su entorno, ya que con ellas se fabrican flautas. En su interior es posible contemplar decenas de inscripciones realizadas durante la dinastía Tang, de poemas y relatos antiguos. En definitiva, un lugar mágico.

7 Phraya Nakhon

BerryJ CC BY-SA 4.0

Si hay una cueva cuya imagen no se olvida una vez que se contempla es la de Phraya Nakhon , situada a 430 metros de altitud, en el Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot en Tailandia. Por su abertura la luz ilumina el templo del rey Chulalongkorn.

8 Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas
Benjamín Núñez González CC BY-SA 4.0

Entre todas las cuevas españolas, pues bien podemos presumir de contar con algunas magníficas, hoy seleccionamos una de las más increíbles: la Gruta de las Maravillas, en el centro urbano de Aracena (Huelva).

En su interior, con sus extensos lagos, podrás contemplar, entre otras formaciones, estalactitas, estalagmitas, coladas y cortinas, a través de un recorrido circular. Pueden visitarse todos los días del año en horario de mañana y de tarde, salvo el 24, 25 y 31 de Diciembre, y el 1 y 6 de Enero. Ten en cuenta que hay establecido un máximo de 1000 visitantes por día por motivos de conservación. 

 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Las cuevas más impresionantes del mundo