Los mejores lugares para viajar en globo

Hoy te recomendamos los mejores sitios para volar en globo aerostático en Europa, América, Asia y África. Alguno de ellos está más cerca de lo que crees.


Hay lugares que son maravillosos cuando los recorremos a pie y elevamos los rostros hacia sus montañas, sus bosques y su patrimonio arquitectónico; por ello, descubrirlos desde el aire aporta una visión completamente diferente y tanto o más fascinante. Si aun encima lo hacemos subidos a un globo aerostático, el instante se convierte en una de esas experiencias para recordar toda la vida.

Te recomendamos aquellos sitios donde puedes vivir tal experiencia si tienes oportunidad, ya sea en Europa, América, Asia o África. Estos son los mejores lugares para viajar en globo, y alguno está más cerca de lo que crees.

1 Capadocia

Las formaciones rocosas que caracterizan el paisaje de Capadocia, en Turquía, ofrecen un espectáculo único para contemplar desde los cielos. Puedes sobrevolar el área protegida de 9.567 hectáreas gracias a las numerosas empresas que ofrecen tales servicios en la región, donde el viaje en globo se ha convertido en uno de sus grandes atractivos turísticos.

2 Bagan

Uno de los destinos turísticos más importantes de Myanmar es Bagan. Esta antigua ciudad en la que destacan las cúpulas de sus edificios conforma una vista impresionante desde un globo. Sus 3.000 pagodas y la neblina al amanecer seducen a cualquier viajero, aunque debe tener en cuenta que los viajes en globo se suspenden durante la época de lluvias.

3 Lorena

El Festival del Globo de Lorena se realiza durante diez días de verano en esta región francesa, sobrevolando las hermosas ciudades de Metz y Nancy. Este evento bianual congrega a casi 1.000 globos y 3.000 pilotos de todas partes del mundo, y a su alrededor se organizan actividades para toda la familia. Cualquier momento del año es perfecto para volar en globo sobre este territorio a través de las agencias que ofrecen este tipo de excursiones.

4 Albuquerque

En cualquier momento puedes subir a un globo aeroestático para sobrevolar Albuquerque, en Nuevo México (Estados Unidos), aunque si hay una fecha emblemática para hacerlo es en octubre, cuando se celebra el Albuquerque International Balloon Fiesta. En este evento se elevan más de 750 globos, se organizan conciertos, concursos de fotografía y espectáculos de luces y pirotécnicos.

5 Luxor

Sobrevolar Luxor y ver desde el aire las maravillas del antiguo Egipto es otro de los mejores viajes en globo que puedes planear. Las excursiones que se ofrecen en la zona permiten contemplar los templos de Karnak, Hatshepsut y Luxor. Además, su precio no es excesivo, pues ya es posible contratar una experiencia de este tipo por unos 70 euros.

6 Temecula

El valle de Temecula, en California (Estados Unidos), es otro de los lugares de Norteamérica en los que vale la pena hacer el viaje en globo. Cada año, en mayo o junio, se celebra el Festival de Globos y Vino de Temecula, con gran cantidad de actividades en uno de los eventos más turísticos de la zona, que incluye conciertos de rock, así como degustaciones y catas de vinos.

7 Valle del Loira

Una de las zonas más hermosas de Francia, el valle del Loira, también conocido como el Jardín de Francia, es una de las mejores de Europa para subirse a un globo. Aquí podrás contemplar las aguas del río y sus impresionantes castillos desde el aire gracias a diversas empresas que ofrecen tales servicios.

8 Bristol

Bristol es el destino más emblemático de Reino Unido para viajar en globo aerostático. Aquí se celebra cada año la Fiesta Internacional del Globo de Bristol. Durante cuatro días de agosto, alrededor de 150 globos surcan los cielos, además de programarse exhibiciones de equipos de paracaidistas, equipos acrobáticos, fuegos artificiales y conciertos. De igual modo, en cualquier momento del año son varias las empresas que ofrecen paseos sobre la bella ciudad británica.

9 Ribeira Sacra

Esta maravilla natural que tenemos en Galicia (España) es, sin duda, uno de los destinos más increíbles para conocer desde el aire. Viajar en globo sobre la Ribeira Sacra es posible a través de las empresas que ofrecen tales experiencias en la zona. Así que si deseas descubrir uno de los parajes más hermosos de la comunidad gallega, no pierdas la oportunidad de hacerlo.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Los mejores lugares para viajar en globo